Actualizado: 12:13 CET
Viernes, 24/01/2020

Jerez

El PP propone alternativas más sostenibles que asfaltar zonas verdes

Los populares llevará al próximo Pleno la demanda de los vecinos de la Laguna de Torrox

  • Saldaña con los vecinos de la laguna de Torrox

El Partido Popular ha mostrado su rechazo al asfaltado de la Laguna de Torrox, como ya se ha hecho en otras zonas verdes y parques de la ciudad.

Ante la llamada de los vecinos, los populares han acudido a la Laguna de Torrox a expresar que la decisión del PSOE "es un despropósito que supone un impacto negativo desde el punto de vista medioambiental, estético y de la sostenibilidad".

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado a los vecinos que el PP llevará al próximo Pleno municipal una interpelación contraria a esta decisión "que ya está hasta licitada y que supone una aberración".

Asimismo, Saldaña ha señalado que desde el propio Ayuntamiento en varias ocasiones se ha argumentado que no pueden desbrozar o limpiar la propia laguna por motivos medioambientales, "por lo que menos razón para sustituir los actuales senderos de esta extensa zona verde por caminos de asfalto". Los populares van a ponerse en contacto con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para ver la posible afección medioambiental y si una actuación de estas características, aun siendo un parque urbano, necesita alguna autorización de la Delegación Territorial.

Por último, Saldaña considera que, además de los argumentos anteriores, supondría mucho menos coste para el Ayuntamiento arreglar las zonas que estén mal que levantar todo el suelo actual y asfaltarlo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘Corredera’, el diario de los últimos tres inviernos de Eduardo Millán
chevron_right
Libros de segunda mano que salvan vidas