Jerez

‘Corredera’, el diario de los últimos tres inviernos de Eduardo Millán

El pintor jerezano presenta el lienzo que ha elaborado por encargo de la familia Hinojosa para Only Suite Hotel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Millán posa con su lienzo Corredera en los salones de Only Suites Hotel. -

El pintor jerezano Eduardo Millán Sañudo (1979) presentó este jueves su obra Corredera, un lienzo de tres metros de ancho por 1,70 metros de alto, que ha estado elaborando los tres últimos inviernos por encargo de la familia Hinojosa, propietaria de Only Suites Hoteles, la firma hotelera que ha vuelto a dar vida al palacio señorial de Corredera, 51, y donde tuvo lugar el acto.

En este cuadro, pintado del natural desde la azotea del edificio, Millán muestra una panorámica que recorre toda la calle Corredera “como si de un río se tratase”, reflejando a la perfección, como nos tiene acostumbrados, este céntrico paisaje urbano. “Para mí más que un cuadro ha sido un diario, porque recoge casi tres inviernos de mi vida”, señala a Viva Jerez, tras agradecer a la familia Hinojosa que confiaran en él para este proyecto y por el apoyo mostrado durante todo el proceso de creación.

Only Suites Hotel, que ya decora su salón con este enorme lienzo, también aparece en él. A sus 40 años, la obra de este pintor realista ha sido elegida por el gran maestro del Realismo español Antonio López para formar parte de la colección inicial del primer museo de realismo contemporáneo español que albergará Almería desde finales de 2020. Una muestra más de su imparable trayectoria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN