Jerez

Policía Local se incauta de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando

En otra operación realizada esta semana, los agentes intervinieron 575 cajas de material pirotécnico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las cajetillas de tabaco incautadas -

La Policía Local se ha incautado de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación realizada el pasado martes que se ha saldado con tres detenidos. El valor estimado del material intervenido asciende a más de 15.000 euros. 

Los hechos ocurrieron durante un servicio de vigilancia en los aparcamientos de una urbanización situada en la zona norte de la ciudad, donde los agentes observaron dos turismos cuyos ocupantes (los dos conductores y un acompañante) comenzaron a descargar cajas del interior de uno de los vehículos.

Seguidamente, y ante la actitud sospechosa de los individuos, los agentes inspeccionaron las cajas pudiendo comprobar que contenían  una gran cantidad de cartones de tabaco de contrabando sin el correspondiente sello de fiscalización de impuestos nacional, por lo cual, levantaron la correspondiente acta de aprehensión de la mercancía, consistente en 4.000 cajetillas de tabaco de varias marcas.

Por tal motivo, los agentes decidieron la detención de las tres personas que iban en los vehículos, las cuales fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las oportunas diligencias, en cuyo lugar quedó depositada la mercancía aprehendida.

Intervención de material pirotécnico

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido esta semana un total de 575 cajas de artefactos pirotécnicos que se estaban vendiendo en la zona centro sin autorización. Efectivos de la Policía Local sorprendieron a dos individuos efectuando la venta ambulante sin licencia de este material,  por lo que levantaron  las correspondientes actas de intervención del citado material, que fue depositado en las Dependencias Municipales de Comercio y Consumo.

Asimismo, los agentes han detenido a un sujeto que estaba reclamado judicialmente. Los hechos ocurrieron cuando una unidad que patrullaba por la zona del Hospital localizaron a un individuo sobre el que pesaba orden judicial en vigor de búsqueda, captura e ingreso en prisión, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional.

Asimismo, entre otras actuaciones relacionadas con la seguridad vial, la Policía Local interceptó este fin de semana a un turismo que circulaba por la calle Palomas, que había colisionado con otro que estaba debidamente estacionado, y cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, dando positivo en las pruebas de alcoholemia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN