Jerez

Jerez inaugura su primer Centro Juvenil Dignidad

La alcaldesa reivindica la innovación social desde la dotación de herramientas de inserción social a la juventud y a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la inauguración del Centro Juvenil Dignidad -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del Gobierno municipal, ha asistido hoy a la inauguración del Centro Juvenil Dignidad. El acto ha contado con la intervención de Segundo Navaza, representante de la junta directiva de Dignidad a nivel nacional, y Manuel Martín, coordinador del centro Dignidad en Jerez, que han explicado los objetivos del centro como espacio dedicado a integración social y la educación de la juventud. Han asistido al acto la presidenta nacional de Dignidad, Lola Romero, y las delegadas Ana Hérica Ramos y Carmen Collado.

El Centro Juvenil de Jerez de la Frontera, pretende ofrecer respuesta a necesidades personales, sociales y familiares de adolescentes y jóvenes de la ciudad de entre 12 y 20 años pertenecientes, prioritariamente, a la zona Noreste y Este de la ciudad de Jerez de la Frontera.

La alcaldesa ha felicitado a la asociación por esta iniciativa, destacando que “queremos agradecer las aportaciones de esta asociación a esta ciudad y hoy en concreto para la juventud, ese refuerzo educativo necesario que hacen que un niño o una niña tengan ese apoyo en un momento determinado, que les permita seguir adelante, y que a través de la educación puedan ser libres y pensar por sí mismos, también a los padres les va a suponer una importante ayuda y respaldo. En Jerez tenemos que estar muy orgullosos de ese tejido de organizaciones y asociaciones que hacen posible que entre todos hagamos una ciudad mucho mejor”.

Esta entidad apuesta por una intervención socioeducativa que se caracteriza por una metodología colaboradora y corresponsable realizando un trabajo en red con todas las instituciones educativas, sociales o sanitarias. Su objetivo es una permanente evaluación de los programas y progresos de los jóvenes, y fomentar la participación y toma de decisiones de los adolescentes y jóvenes.

Trayectoria

La Asociación Dignidad Galicia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja principalmente con personas y familias en riesgo de exclusión social. Su trayectoria comienza en la ciudad de Ferrol en 1994, ampliádose progresivamente y  promoviendo diferentes proyectos a nivel nacional. La primera Casa de Familia se inicia en la comarca de Ferrolterra (A Coruña) con 14 plazas conveniadas.

Cuentan igualmente con un Programa de Centro Municipal de Personas Mayores: local en la ciudad de Ferrol destinado a actividades para mayores de 60 años, en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol. En la ciudad Vigo se está iniciando un dispositivo de atención integral a las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo. Cuentan igualmente con un Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia en Almansa (Albacete), para dar respuesta a las necesidades educativas, sociales y familiares en las que se encuentran expuestos adolescentes y sus familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN