Jerez

La Junta da luz verde a dos inversiones de la ITI en Jerez

Se trata de la puesta en valor del yacimiento arqueológico de La Corta y del Centro Andaluz del Vino, con un coste conjunto de 1,7 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marín junto a Sanz dando cuenta de las novedades sobre la ITI -

La Comisión de Planificación y Seguimiento de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de la provincia de Cádiz aprobó ayer dos nuevos proyectos para Jerez que suman un presupuesto conjunto de algo más de 1,7 millones de euros. En concreto, se trata de la adecuación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de La Corta, con una inversión de 1,1 millones de euros; y del Centro Andaluz del Vino, al que se destinarán 600.000 euros.

La primera de estas actuaciones tiene como objetivo promover la recuperación y el desarrollo de uno de los pocos complejos hidráulicos romanos que se conservan en España, dado que se considera que su impulso puede generar empleo desde una visión patrimonial y arqueológica.

En el caso del Centro Andaluz del Vino, la Junta concreta que se localizará en el Laboratorio Agroalimentario y de Enología, unas infraestructuras que van a ser ahora adaptadas a las nuevas necesidades y que se dotarán además de un equipo de resonancia magnética para el diagnóstico de la calidad de los vinos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presidió una reunión en la que se incorporaron a la ITI proyectos que estaban todavía pendientes. “Nos quedan por encajar 30 millones de euros que gestiona la Junta de Andalucía y esperamos que a lo largo de 2020 todos se hayan podido poner en carga para poderlos justificar en los próximos tres años”, explicó el vicepresidente de la Junta.

Marín anunció igualmente que para el próximo mes de enero se ha programado ya una reunión con las organizaciones sindicales para explicarles en qué momento se encuentra el desarrollo de la ITI y dar cuenta de los proyectos que van a ponerse en marcha a lo largo del próximo año.

En el encuentro se puso de manifiesto que la ejecución presupuestaria del total de la ITI de Cádiz ha pasado del 9,6 al 16,6 por ciento entre el 30 de abril y el 25 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN