Jerez

Licitan la urbanización de la parcela de la jefatura del 092

Las obras se prolongarán por espacio de cinco meses y allanan el camino a la apertura del edificio, con otras actuaciones aún pendientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de la jefatura de la Policía Local. -

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de urbanización de la parcela de la nueva Jefatura de la Policía Local, en la avenida de la Universidad.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 490.556 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para presentar sus ofertas.

La obra allana de algún modo el camino a la conclusión del edificio de la Jefatura de la Policía Local, un proyecto que se ha retrasado en el tiempo como consecuencia de una serie de litigios judiciales y al que en todo caso apenas queda un 5 por ciento de ejecución.

El proyecto que sale a licitación afecta a la urbanización de la parcela, incorporándose parte del suelo como espacio libre público, mientras que el resto formará parte de una urbanización interior vinculada al uso de jefatura de policía.

En la parcela en la que se van a ejecutar estos trabajos existen todavía restos de la antigua edificación de la cárcel que estuvo allí situada, que habrán de ser demolidos para permitir la nueva construcción.

También se conoce la existencia en el subsuelo de la parcela de restos de elementos de cimentaciones y estructurales, sobre todo de muros resistentes de fábrica, del edificio de la antigua cárcel, que no se eliminaron tras el derribo, quedando enterrados en el subsuelo.

Actuaciones pendientes

El pasado mes de septiembre, desde el Gobierno local se estimaba que a lo largo del mes de enero podrían licitarse las obras que restan por ejecutar en el edificio de la nueva jefatura, apenas un 5 por ciento del total de los trabajos, correspondientes a los últimos retoques y al equipamiento del edificio. Las actuaciones han estado más de cinco años paralizadas como consecuencia de la quiebra de la empresa Tarje, a la que el Ayuntamiento ha debido llevar incluso a los juzgados para resolver el contrato y volver a adjudicarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN