Jerez

Las Calandrias tendrá unas instalaciones ‘premium’ en 2023

El delegado de Sostenibilidad avanza que Urbanismo ya trabaja en la redacción del proyecto básico de un nuevo edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a Las Calandrias. -
  • Díaz avisa de que han pedido a la empresa datos de entrada de residuos y de tratamiento

La planta de reciclaje de Las Calandrias, situada en el polígono industrial El Portal, dispondrá en 2023 de unas instalaciones “premium” en materia de tratamiento  en las que ya está trabajando el Ayuntamiento de Jerez. Así lo avanzó ayer el delegado municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, que explicó que el Gobierno local ya está inmerso en el nuevo pliego, porque la concesión, actualmente en manos de la UTE Sufi–Verinsur, vence en 2023. Asimismo, adelantó que los técnicos de Urbanismo ya están redactando un proyecto básico de  un nuevo edificio que “cumpla con las características y sugerencias de los trabajadores”.

El titular de Sostenibilidad en el Consistorio jerezano entiende que, además del “nuevo pliego”, para hacer “una nueva concesión”, se necesita “una infraestructura con nueva tecnología para el tratamiento de los residuos”, manifestó , tras admitir que las instalaciones actuales “están obsoletas”. De cara a la denuncia del sindicato CCOO sobre la falta de personal y los problemas en la separación de residuos que acusa la planta jerezana, Díaz señaló que el Ayuntamiento ya ha realizado un requerimiento a la empresa Las Calandrias y en estos momentos “estamos a la espera de que nos respondan y nos manden todos los datos de entrada de residuos y de tratamiento. A partir de ahí podremos hacer una valoración sobre el mismo”, añadió.

No obstante, el delegado de Sostenibilidad dejó claro que “en todo momento”, en el Ayuntamiento “hemos estado apoyando a los trabajadores y también fiscalizando a la empresa en cuanto a que cumpla lo establecido en el pliego de condiciones”. Respecto al conflicto laboral que denuncia el comité y la falta de personal, llegando a asegurar que falta un tercio de la plantilla, Díaz advirtió que si bien “en las cuestiones laborales, en su convenio colectivo, no entramos”, sí intervendrán si la falta de trabajadores influye en la prestación del servicio y “limita” el tratamiento. “Es lo que estamos instándole a la empresa, a que nos responda si estamos en  ese caso”, concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN