Andalucía

La sanidad "progresa adecuadamente" pero no al ritmo prometido

Jesús Aguirre asegura que “la expectativa puede que fuera mayor pero vamos a velocidad de crucero”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo y Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha valorado la situación que atraviesa la sanidad en Andalucía. En las últimas semanas se han sucedido numerosas protestas a las puertas de San Telmo de profesionales sanitarios. “Hay que mirar de dónde venimos y dónde estamos. Ahora mismo, la sanidad progresa adecuadamente”.

Es más, el consejero indicó que la Junta trabaja para que los contratos se hagan de doce meses, en vez de seis. También sacó pecho de la contratación de más de 4.800 profesionales sanitarios respecto al año anterior. Sin embargo, Aguirre aseguró que “la expectativa puede que fuera mayor pero vamos a velocidad de crucero”.

Por otro lado, el consejero presentó al Consejo de Gobierno el informe sobre el Plan de Alta Frecuenciación de los servicios sanitarios. En él destaca que Salud reforzó con un 14% más de personal el plan contra la gripe.

Además, la Junta ha confeccionado un grupo de seguimiento que monitoriza la afluencia a los centros sanitarios para reforzar los servicios asistenciales que lo necesiten. Es más, un médico explicará una vez por semana la evolución del virus de la gripe y la respuesta asistencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN