Actualizado: 17:34 CET
Miercoles, 29/01/2020

Sevilla

Estreno de ‘Lola, El Musical’

Box Cartuja acoge el 13 de diciembre este espectáculo que recorre la vida de la Faraona

  • Lola Flores.

El próximo viernes, 13 de diciembre, el espacio Box Cartuja acoge ‘Lola, El Musical’, en el que más de 30 artistas se suben al escenario para recordar a Lola Flores, una de las artistas más icónicas y representativas de una época de la historia musical española.

El evento está programado para las nueve de la noche de ese viernes, 13 de diciembre, un espectáculo que recorre la vida de la “Faraona”, a través de sus inolvidables canciones y sus múltiples anécdotas vitales, y profesionales.

Todo un viaje musical guiado por los pasos de la jerezana, un auténtico torbellino de color y música en una España, por entonces, en blanco y negro. El musical realiza un recorrido por sus primeros éxitos, aquellos que cosechó junto al inolvidable Manolo Caracol, recorre y recuerda el ambiente de los teatros de la época, las anécdotas más divertidas protagonizadas por Lola, además de la creación de su propia compañía con su marido Antonio González, “El Pescaílla”.

El espectáculo no se olvida de las películas y viajes a Latinoamérica o los momentos más cruciales de su vida, en la España de los años 50, 60 y 70, las vicisitudes y gestas que la convirtieron, sin ninguna duda, en una de nuestras artistas más universales y carismáticas.

‘Lola, El Musical’, es un estreno absoluto, un proyecto en el que participan una decena músicos, otra de bailarines y ocho actores, que se reparten los papeles de las personas más importantes en la vida de la “Faraona”, con una puesta en escena brillante y emotiva. El papel de la Lola adulta recae en la artista granadina Verónica Carmona.

Carmona, concursante de “Se llama copla”, debutó en el conocido programa de televisión interpretando “Limosna de amores”, toda una premonición que culmina ahora en el que es su proyecto más ambicioso, meterse en la piel de la gran Lola Flores.

Los demás personajes participantes en este espectáculo son: Cayetana Moreno en el papel Lola niña; Jesús González es el gran cantaor Manolo Caracol; su marido el “Pescaílla” está interpretado por Juanlu Campayo; a la primogénita del matrimonio, Lolita, la encarna Coraima Martínez; A Rosarillo, Naomi Santos y al único varón de la saga, el también desaparecido Antonio Flores,  Vito Jiménez. Para el papel de Carlitos se ha contado con Carlos Nosea.

Una buena oportunidad de recordar la vida y obra de Lola Flores, un icono español que perdura en las mentes de millones de personas en todo el país, y que también cuenta con toda una legión de seguidores mas allá del Océano Atlántico, en gran parte del continente americano. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las zambombas colapsan de visitantes el centro durante el puente
chevron_right
¿No podría ser así siempre?