Actualizado: 09:08 CET
Miercoles, 29/01/2020

Jerez

A licitación el Plan de Reasfaltado con una inversión de 500.000 euros

Incluido dentro del Plan Invierte 2019, el proyecto sigue en la línea de seguir mejorando el pavimento de tráfico rodado de la ciudad

  • La marea negra volverá a las calles de Jerez en 2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la licitación el proyecto de reasfaltado de viales públicos de la ciudad, enmarcado en el Plan Invierte 2019, con una inversión prevista de 500.000 euros. Como ya avanzara el Gobierno municipal, esta nueva edición del plan de refuerzo de calzadas continuará con la labor iniciada en estos últimos años de adecentar el pavimento para tráfico rodado en los barrios y barriadas de Jerez, contribuyendo de esta forma al mantenimiento y conservación de la infraestructuras urbanas.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, el Plan de Reasfaltado 2019 “sigue en la misma línea que en sus anteriores ediciones de mejorar la seguridad y la comodidad de nuestras calles mediante el refuerzo del firme, que en muchos casos presenta un alto nivel de degradación por el uso o el paso del tiempo”.

Se trata, además, de una actuación muy demandada por los colectivos vecinales, tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, “a los que siempre intentamos dar respuesta con intervenciones de este tipo en sus barriadas destinadas al arreglo de baches, hundimientos o grietas y que contribuyen al adecentamiento general de los espacios públicos”.

Entre otras zonas de Jerez, el Plan de Reasfaltado 2019 intervendrá en barriadas como Vallesequillo, El Altillo, Polígono San Benito, El Pelirón, La Asunción, La Unión, Vistalegre, Pago de San José o Ivovesa, entre otras, así como en viales como avenidas del Ejército, Tío Pepe y Andalucía, zona de Laguna de Torrox, o la avenida de Chipiona.

Dotación de aparatos deportivos y mobiliario urbano

También dentro de Plan Invierte destinado al Jerez urbano, se ha iniciado también la licitación del contrato de suministro para la adquisición de aparatos deportivos de exterior para distintas barriadas de la ciudad, por un valor de 90.000 euros.

Esta actuación tiene como objeto cubrir las necesidades de determinados espacios libres y equipamientos públicos de exterior destinados a la práctica deportiva, que actualmente que carecen del equipamiento adecuado o sus elementos se encuentran deteriorados. En concreto, se van a adquirir dos graderíos desmontables, 13 juegos de porterías de fútbol y 14 juegos de canastas de baloncesto (cada juego incluye dos canastas de baloncesto.

También se ha iniciado el procedimiento de licitación de la adquisición de mobiliario urbano para parques públicos de la ciudad, por un importe de 80.000 euros. Entre el nuevo material figuran jardineras, bancos, papeleras, o fuentes que se irán destinando a los espacios que lo requieran y en función de las necesidades.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La contratación cerrará en negativo tras varios años de subidas
chevron_right
Las Viñas ya está lista para abrir al culto seis meses después