Jerez

El voluntariado reivindica su labor por una sociedad más solidaria

Jerez se ha sumado al Día del Voluntariado con la lectura de un manifiesto y una obra teatral dirigida a la sensibilización del alumnado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, se ha sumado hoy a los actos convocados con el Consejo Local del Voluntariado, para celebra su día internacional. En la jornada de hoy, se ha convocado una concentración de las asociaciones de voluntariado frente al Consistorio, para desplegar en la fachada municipal la pancarta con el lema ‘Haz voluntariado’. Tras la colocación de la pancarta, la presidenta de Alzheimer Jerez, María Ángeles Contreras, ha dado lectura al Manifiesto del Consejo Local, poniendo en valor el trabajo de cada una de las personas que se suman a aportar su tiempo y esfuerzo para colaborar con proyectos sociales que conforman una sociedad más solidaria y de cooperación.

El Consejo Local del Voluntariado ha invitado desde su manifiesto a la ciudadanía a sumarse al voluntariado, destacando que “ la acción voluntaria es una oportunidad personal que está cerca de ti, cerca de la persona que quiere mirar algo más allá de su propia realidad. Miles de personas voluntarias representan en la ciudad una fuerza extraordinaria y difícilmente medible que supone el alivio de los que hoy están en riesgo de exclusión social en nuestros barrios”.

El manifiesto reivindica que “necesitamos un adecuado apoyo de las demás administraciones, instituciones, organizaciones y fundaciones, públicas y privadas, que deben seguir confiando y dando esperanzas a los distintos colectivos, reconociendo a las entidades de voluntariado como socias de un trabajo bien hecho”, señalando que “no olvidemos que la solidaridad genera riqueza económica, y hace más amable la convivencia, incide en el progreso social de una manera directa porque hace que la sensación de satisfacción  general sea mayor”.

El Consejo Local del Voluntariado,es un órgano de participación sectorial que tiene como objetivos la sensibilización y la promoción del voluntariado. El voluntariado se mueve por diferentes objetivos, la inclusión social, la atención a personas con discapacidad, la cooperación para el desarrollo. En todos los casos, su trabajo contribuye a la difusión de valores, en particular, de la responsabilidad social de cada persona.

Durante la mañana de hoy, de forma paralela, se han desarrollado dos pases de una representación teatral en la Sala Compañía, dirigida a centros educativos. Se trata de una teatralización, a cargo de Teatro Estudio Jerez, con la que se ha invitado a chicos y chicas a conocer qué es el voluntariado, y por qué es tan importante. La delegada Ana Hérica Ramos ha dado la bienvenida a chicos y chicas participantes, animándolas a sumarse al voluntariado jerezano a través de cualquiera de las asociaciones o entidades que trabajan en las más diferentes áreas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN