Jerez

La Liga en Tercera se para por la XII Copa de regiones UEFA

Manu López, del Rota, único jerezano en la convocatoria de la Selección de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manu López. -

    Andalucía cuenta las horas que le restan para su estreno frente a la Comunidad Valenciana y Asturias en la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA donde ejercerá de anfitriona en el estadio municipal de Vícar del viernes al domingo, con el objetivo de ser campeona del grupo B que le otorgue la única plaza para disputar la fase final de la competición. Atrás quedan las nueve sesiones de trabajo que, desde el pasado 10 de septiembre, los andaluces han realizado para preparar una competición especial.  
El seleccionador Antonio Macías, que es estrena en la categoría sénior, ha convocado este miércoles a 18 jugadores que han quedado concentrados en Almería y este jueves realizarán la última sesión de entrenamiento matinal, previo al debut del viernes  a las 12 horas frente a la Comunidad Valenciana, en directo por RFAFtv.
Los convocados, sin ninguna presencia de jugadores de los equipos jerezanos, aunque sí está el meta jerezano Manu López, del Rota, son:
Porteros: Manu López (Rota) y Jorge Sánchez (Motril)
Defensas: Alex Carmona (Ejido), Alex del Río (Utrera), Juan Gómez (Coria), Lúa (Lebrijana), José Carlos Fernández (Utrera) y Juanjo (Antequera).
Medios: Sergio García (Torredonjimeno), Misffut (Gerena), Lara (Linares), Juanjo (Antoniano), Tore (Coria), Mario (Conil) y Reina (San Roque de Lepe).
Delanteros: Jordi (Huetor Vega), Pablo (Coria) y Ranchero (Antoniano).
Para el seleccionador andaluz “Andalucía llega preparada para el gran reto, con mucha ilusión, humildad y respeto, señas de identidad de nuestros futbolistas junto al talento y competitividad que nos caracteriza para tener un rendimiento óptimo; hay muchas ganas de que el balón empiece a rodar”.
Macías considera una “gran responsabilidad y un orgullo seguir representando a nuestra Andalucía a través de nuestras selecciones y dirigir a la Sénior es un sueño hecho realidad, donde están los mejores futbolistas de nuestra comunidad de Tercera División. Afrontamos la primera fase con gran optimismo y debemos ser nosotros mismos, estar concentrados y seguros, tener confianza, disfrutar  y competir al máximo para seguir dando todo por nuestra Andalucía, conscientes de que no hay margen de error”.
El domingo Andalucía se enfrentará a Asturias y el encuentro también podrá verse en directo por RFAFtv.
Este torneo hace que esta semana se paralicen las competiciones en los dos grupos andaluces de Tercera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN