Jerez

La ‘nueva’ carretera Jerez-Estella estará terminada en febrero

Los operarios trabajaron toda la noche del martes para instalar la pasarela ciclopeatonal sobre la A-2003

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hay trabajos que se han realizado de noche para no perjudicar al tráfico -

“Finales de enero o principios de febrero”. Este es el plazo de finalización que maneja la Junta de Andalucía para las obras que se ejecutan en la A-2003, que une Jerez y La Barca, entre los tramos kilométricos 2 y 4 comprendidos entre Jerez y Estella. Una vez colocada la pasarela ciclopeatonal en el puente de esta ELA en unos trabajos que se llevaron a cabo toda la noche del martes ininterrumpidamente de ocho de la tarde a siete de la mañana, y que obligaron a cortar el tráfico entre las salidas de los kilómetros 78 y 85, y entre los kilómetros 3 y 3,6 de la carretera A-2003, esta actuación ya sólo está pendiente de los retoques finales. Lo peor ya ha pasado y tras llevarse a cabo la intervención tras una noche “bastante movida” en la que fue necesario la intervención de una grúa de 300 toneladas, para la recta final de la obra sólo se prevén cortes parciales para el  hormigonado del tablero de la estructura metálica ciclopeatonal “por pura seguridad”. La idea es hacerlo este mismo mes de diciembre “si no llueve mucho”, o en enero, y pintar para que a finales de dicho mes la obra esté terminada, señaló el jefe del Servicio de Carreteras de la Delegación provincial de Fomento, Alberto Bass.

Es un día histórico para la zona rural

La delegada provincial de Fomento, Mercedes Colombo, también supervisó este martes las obras, en compañía del alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez. “Estamos muy contentos porque poquito a poco se va viendo fin a esta obra a la que tanto empeño le hemos puesto y que tanto trabajo ha tenido por parte de los técnicos de la delegación. Es un día grande porque se ve que es una realidad, no una promesa”, sentenció, destacando el hecho de que el Jerez urbano y rural estén más cerca que nunca gracias a esta actuación, que ha tenido una inversión de 2,37 millones con cargo a los fondos europeos FEDER y que tanto ha peleado, una vez más, la Plataforma por la A-2003. 

El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, fue otros de los vecinos que la madrugada del martes no quiso perderse la instalación de la plataforma. “Es un día histórico. Esta plataforma va a permitir que los vecinos prácticamente vengan andando desde Estella a La Milagrosa, y deportistas y ciclistas sin peligro”, Tras las obras, la carretera ha ganado en anchura, en visibilidad y en definitiva en seguridad. “Desde el cementerio ya Estella se visualiza”, señala. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN