Actualizado: 00:04 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El servicio de limpieza incorpora maquinaria y 13 nuevos camiones

Con esta incorporación de vehículos y maquinaria definitiva se podrá profundizar en la recogida de residuos y llegar a calles más estrechas

Cargando el reproductor....

La concesionaria UTE-Jerez (FCC, Cointer y Equal) ha incorporado trece nuevos camiones para la recogida de residuos, así como maquinaria más eficiente y sostenible. Se trata de la primera remesa contemplada en el pliego de concesiones que rige los servicios de limpieza, a la espera de una segunda y definitiva, que según ese mismo pliego deberá llegar a lo largo del próximo mes de febrero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró satisfecha con la incorporación de esta nueva maquinaria, que entre otras cosas va a permitir “profundizar” en la recogida de residuos en las calles más estrechas.

Sánchez también aprovechó para hacer un somero balance de los tres meses transcurridos desde la incorporación de esta nueva empresa al servicio de limpieza.

A juicio de la regidora, “se está notando” para bien el trabajo de UTE-Jerez, aunque admitió que la mejora a la que aspira la ciudad “lleva su tiempo” y precisa además de la colaboración ciudadana. “Como ocurre con todo han tenido una etapa de rodaje, porque hasta hace unas tres semanas todavía mantenían los itinerarios de la anterior empresa y había calles por las que se pasaba poco”, explicó.

En cualquier caso, aseguró que el Ayuntamiento está haciendo “seguimiento” del trabajo que realiza la empresa, con encuentros casi permanentes a nivel técnico que persiguen la mejora general de uno de los servicios públicos peor valorados por los ciudadanos.

Más y mejores medios


A lo largo del día de este lunes se incorporaron al servicio trece camiones de recogida de carga lateral de 25 metros cúbicos de capacidad.

Son modelo Iveco-Pegaso de características similares a los que FCC utiliza en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras.

Estos vehículos cuentan con un tercer eje direccional con idea de facilitar su movilidad y acceso, además de cumplir con los indicadores de sostenibilidad al reducir la contaminación atmosférica y acústica.

Además de esos camiones de recogida de carga lateral, el servicio ha incorporado tres vehículos pick-up para el repaso de calles y una furgoneta de inspección.

Por otra parte, ya se están colocando los tres tipos de contenedores recogidos en el pliego de la concesión del servicio: el general con pedal; el general para personas con discapacidad accionado con palanca para brazos; y el de envases con dos aperturas circulares frontales.

UTE-Jerez tiene de plazo hasta febrero para incorporar la maquinaria restante: tres recolectores de carga trasera de 22 metros cúbicos; tres recolectores de carga trasera para muebles de 22 metros cúbicos reforzados; dos recolectores de carga trasera de 10 metros cúbicos; un camión Ampliroll, dos camiones de caja abierta pequeños y siete camiones cisterna. 

“La limpieza es una tarea de todos”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, incidió en la necesidad de colaborar al mantenimiento de la ciudad, partiendo de la base de que “es tarea de todos contribuir a que Jerez esté limpio”.

Para ello es necesario “utilizar los contenedores adecuados y depositar los residuos en los horarios debidos”.

A modo de ejemplo, lamentó cómo en la jornada de este pasado domingo pudo comprobar personalmente la presencia en la vía pública de los restos de una poda de setos. “Alguien había cortado los setos de su jardín y dejó todos los restos en la calle, ni siquiera en bolsas, sabiendo que estaba lloviendo y que el personal no va preparado para eso”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asaja resalta su labor de tramitación en favor de jóvenes agricultores
chevron_right
Navidades en Paúl oferta de nuevo una programación infantil