Jerez

Asaja resalta su labor de tramitación en favor de jóvenes agricultores

Ha tramitado un tercio de las ayudas con cargo a los fondos ITI destinadas a apoyar a los jóvenes agricultores de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Asaja Cádiz junto a Ana Mestre -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado en su web la Resolución definitiva de las Ayudas a la Creación de Empresas para Jóvenes Agricultores, correspondientes a la convocatoria 2018 dentro la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI de Cádiz).Se trata de una Resolución que sigue a la propuesta provisional publicada el pasado mes de abril.

Esta Resolución de Ayudas supone 5.866.350 € que vendrán a nuestra provincia para la incorporación de 102 jóvenes a la actividad agraria, lo que viene a ayudar al tan necesario relevo generacional en nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas.

Con los nuevos cambios en la Orden de bases de estas ayudas, aprobados por la Consejería, se adelanta el 25% de la ayuda a percibir con tan sólo aceptar la Resolución, con lo cual se facilita a estos Jóvenes Agricultores el proceso de incorporación a la actividad agraria.

ASAJA Cádiz quiere destacar el trabajo llevado a cabo por los técnicos de su organización, ya que de los 102 expedientes aprobados, 35 han sido tramitados por ASAJA Cádiz, que suponen 2.075.850 €, el 35% del total de la ayuda que vendrá a nuestra provincia.

Esta convocatoria 2018 es la tercera que hay de estas ayudas, tras las convocatorias aprobadas de 2015 y 2016. Además en 2018 los Jóvenes Agricultores de Cádiz han podido solicitar ayudas por la convocatoria regional (aún no resuelta) y por esta convocatoria específica para nuestra provincia vía ITI.

Por ello ASAJA Cádiz quiere agradecer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible su apuesta decidida por los Jóvenes Agricultores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN