Andalucía

Juanma Moreno insta a PSOE a relevar a Sánchez por otro líder

Aboga por sustituirle por otra persona que "sí crea en la Constitución española y que sea capaz de entenderse con otras fuerzas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al PSOE a "impulsar un relevo" de su secretario general, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y sustituirle por otra persona que "sí crea en la Constitución española y que sea capaz de entenderse con otras fuerzas".

Así se ha pronunciado Moreno durante el coloquio que se ha desarrollado en Sevilla en el marco del quinto aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Orange, Fujitsu, Abades y Laboratorios Vir y la colaboración de Azvi, Cepsa y Coca Cola.

En su opinión, Sánchez se ha convertido en "un problema" para su partido y para España por el "derrotero" al que quiere llevar al país, de ahí que haya señalado que echa en falta al PSOE "que tenía sentido de Estado, al que no discutía la unidad de la nación española, a los hombres y mujeres de Estado que ha tenido". "Echo en falta esas voces, entre ellas la del PSOE-A, que ha desaparecido", ha lamentado.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha incidido en que para el PP es "imposible" llegar a acuerdos con el líder socialista pues, como ha recordado, el mismo día de las elecciones del 10N "ya estaba negociando con Podemos" y también porque, por ejemplo, "le llamó el líder del PP, Pablo Casado, y ni le devolvió la llamada".

Además de este gesto de "falta de cortesía y educación", Moreno ha censurado que "hayamos visto a Bildu negociando con la presidenta de Navarra", con actitudes todas estas con las que Sánchez "destruye todos los puentes" con el PP, por lo que "será el único responsable de posible del gobierno que salga" y es "obstáculo para llevar a cabo políticas constitucionalistas".

Ha abundado que "pactar con un partido cuyo líder está en la cárcel, con los que quieren destruir a España, es malo para el país y también para Andalucía", de modo que ha hecho hincapié en que negociar con ERC es "un disparate".

"La actitud de Pedro Sánchez es un desastre, que rompa esos acuerdos o que el PSOE impulse un relevo en otra persona que sí crea en la Constitución y sea capaz de entenderse con otras fuerzas", ha recalcado Juanma Moreno, que ha reconocido no saber si es peor llegar a unas terceras elecciones generales o que esté negociando con los nacionalistas.

Avisa de que repetir los comicios supondrían "ocho meses más de parálisis y en términos económicos sería un drama", si bien también rechaza que se conforme "un gobierno que sea un cóctel de partidos políticos casi cantonales sin visión de Estado o que quieren romper el país". "No sé qué puede sentar peor al país", ha señalado.

"Si en el PSOE queda sensatez y sentido de Estado, que esas voces se hagan valer", ha agregado Juanma Moreno, que ha defendido que el PSOE es un gran partido político y que España necesita un PSOE constitucional. "En Andalucía necesitamos un PSOE mínimamente vertebrado para que haga oposición y en el Gobierno central que hagan un ejecutivo razonable" porque ahora "se hace uno absolutamente irrazonable", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN