Jerez

La Concepción ‘calienta’ la primera tarde de diciembre

La titular de la Hermandad de las Viñas se encuentra ya en la Catedral, donde presidirá un triduo solemne desde este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Concepción, camino de la Catedral. -

María Santísima de la Concepción se encuentra desde la noche de este domingo en la Santa Iglesia Catedral, donde estos próximos días va a presidir un triduo solemne enmarcado en los actos de los aniversarios de sus coronaciones parroquial y canónica.

La titular mariana de la Hermandad de las Viñas fue trasladada al primer templo diocesano en una tarde con ambiente propio del diciembre que despunta y cierto aire de resaca tras un fin de semana marcado por la celebración de las primeras zambombas.

La Virgen de la Concepción fue la encargada por tanto de caldear ese ambiente en una jornada ciertamente histórica para su cofradía.

Tal y como se había anunciado, la imagen ocupó el paso de la Hiniesta Gloriosa, cedido por la cofradía sevillana del barrio de San Julián. El conjunto fue exornado con rosas, completándose un inédito y armonioso conjunto.

La Virgen de la Concepción estrenó el acompañamiento de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, que recién salida la imagen a la calle interpretó la marcha Madre Hiniesta, de Marvizón, en señal de agradecimiento a la cofradía sevillana del mismo título.

Para entonces, el cielo que apenas unos minutos antes amenazaba todavía lluvia empezaba a abrir grandes claros que ofrecían a la hermandad el margen de tiempo necesario para culminar este traslado según el itinerario previsto.

Ese recorrido llevaría a la Virgen de la Concepción a lugares nada habituales en la jornada del Viernes Santo, como la plaza de las Angustias, la Cruz Vieja o la parroquia de San Miguel.

En todos esos enclaves quedaron imágenes para el recuerdo, sobresaliendo la petalá que pareció saludar la llegada del cortejo a la calle Barja.

María Santísima de la Concepción regresará a su barrio el próximo domingo, 8 de diciembre, coincidiendo con su festividad.

Entonces lo hará ya bajo palio. Pero antes de que llegue la jornada en la que se conmemorará además el 15 aniversario de su coronación canónica, la imagen presidirá un triduo solemne que traerá a la Catedral a tres predicadores de gran relieve: los cardenales Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, y fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; y Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza.

El triduo se celebrará los días 4, 5 y 6, comenzando a las 19.30 horas con el rezo del santo rosario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN