Jerez

(0-0), empate sin goles y Miguel de portero

El Xerez CD salvó un punto ante el enrachado líder Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una acción de ataque del Xerez CD -

Xerez CD    0
Puente Genil    0
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Ale Revuelta, Ezequiel; Ángel (Yeray, minuto 92), Fran Sabaté (Ezequiel Soto, minuto 94), Isra, Verdú;Ricky (Edu Brenes, minuto 86), Borja
Salerm Puente Genil:  Cristián, Carmona, Núñez, Chía, Manolo Cano, Iván Henares, Alex Rivero, Nacho (Jona, minuto 58), Manolo Reina (Migue García, minuto 58), Salva Vegas y Juan Delgado (Luisito, minuto 75)
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo. Amonestó a los locales Fran Sabaté, Dani Jurado, Ricky, Ezequiel y Ángel y a los visitantes Núñez y Chía
Incidencias: Minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Bellido de la Vega, directivo del Xerez DFC. Tarde amenazante de lluvia y fría
 Un punto salvó el Xerez Club Deportivo ante un líder, el Puente Genil, que llegaba a La Granja en una marcha imparable. Imparable se mostró Miguel, el portero xerecista, que estuvo de matrícula de honor durante todo el partido y que fue uno de los artífices que los de Juan Carlos Gómez se quedasen con un punto y que aumenten, también en uno, su ventaja respecto a la zona de descenso que sigue marcando el San Roque de Lepe.
El Puente Genil no pudo demostrar lo mucho que tiene en sus filas porque el Xerez  CD no le dejó. El dispositivo táctico local, el trabajo de la semana salió a relucir en el transcurso de un choque que comenzó con la sorpresa de que Ángel salía de titular y de que Ricky se convertía en el acompañante de Borja buscando la velocidad y la sorpresa en el marco contrario. Isra reaparecía para ocupar posición en la medular. El equipo xerecista muy serio estuvo a punto de marcar por mediación del chipionero Ricky pero Cristián lo impidió.  Delgado intentó la réplica pero abortó Miguel comenzando su particular espectáculo debajo de los palos, con dos paradas increíbles en un cabezazo de Manolo Cano y en un falta sacada por Migue García y finalmente taponando un disparo ganador de Jona, ya en el minuto 84.
Con Migue portentoso atrás, con una defensa que intentaba dejar los menores resquicios posibles y con el equipo trabajando al unísono se pudo frenar a un Puente Genil que buscó desesperadamente la victoria, pero que no la pudo conseguir en un campo que los locales quieran hacer cada vez más difícil y que, obviamente, si en todos los partidos hay la entrega y la solidaridad que ha habido en éste, así va a ocurrir.
Llega el parón liguero ahora para el Xerez CD que dentro de quince días tiene que afrontar un encuentro decisivo en Lepe ante un rival directo. En estos quince días se espera la respuesta de David Narváez para regresar a la disciplina del club y reforzar un plantel que está entregado a la causa pero que necesita de más mimbres ya que la convocatoria se completó con los canteranos Vinaza y Ezequiel Soto que, por cierto, volvió a entrar en el campo en los minutos finales, al igual que ocurrió en Gerena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN