Jerez

Urbanismo paraliza las obras para la reapertura del antiguo Bar Adeli

Disciplina Urbanística notifica la “inmediata suspensión” de los trabajos por carecer de licencia de obra y de apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así estaba este miércoles el antiguo local del Bar Adeli. -

El  Departamento de Disciplina de la Delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente ha ordenado la “inmediata suspensión” de las obras de adaptación del local del antiguo ‘Bar Adeli’, en la esquina de la calle Consistorio con Latorre, para su apertura como bar de copas prevista para los próximos días. Según confirma a Viva Jerez el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, los trabajos  que se estaban ejecutando en  el interior del pequeño inmueble carecían de licencia de obra y de apertura, así como de informe de comisión de patrimonio y calificación medioambiental.

Pese a tratarse de unas obras de adaptación, aclara Díaz, los  socios que están al frente del proyecto además de “empezar la obra sin licencia” presentaron en Urbanismo “una solicitud para limpiar baños, pintar paredes y cambiar solería” para simular una obra menor, cuando en la práctica se estaba acometiendo “una adaptación del local”, precisa. El responsable municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jerez insiste en que  la disposición del Gobierno local a “dar facilidades “ a la hora de otorgar licencias en ningún caso va a ser compatible con trabajos que se ejecuten sin licencia.

“Sin licencia no hay obras y esto es un aviso para navegantes, o solicitan licencias o tolerancia cero”, afirma, tajante, advirtiendo que se “perseguirán” los casos de “incumplimientos urbanísticos” que Disciplina detecte. A comienzos de semana, los promotores del proyecto habían anunciado en la red social Facebook la recuperación del este mítico local tras cinco años sin actividad para albergar ‘Panda’, emplazando al público a mañana viernes para la inauguración.  Por el momento, la recuperación de este inmueble como local de copas tendrá que esperar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN