Jerez

Las Viñas abre el domingo una semana para la historia

María Santísima de la Concepción parte a la Catedral para culminar los aniversarios de sus coronaciones parroquial y canónica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de la Concepción Coronada -

La Hermandad de las Viñas culmina estos próximos días el denso programa de actividades organizado con motivo del 50 aniversario de la coronación parroquial y del 15 de la coronación canónica de María Santísima de la Concepción.

En apenas una semana, la titular de esta populosa cofradía del Viernes Santo tendrá dos presencias en la calle. La primera de ellas está prevista para este próximo domingo y la llevará hasta la Catedral.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con una solemne eucaristía en la capilla temporal que ha sido habilitada en las dependencias de la hermandad debido a las obras que se ejecutan en la parroquia de las Viñas.

Dadas las reducidas dimensiones de esta capilla se habilitará para tal fin la propia plazoleta que da acceso a la misma.

A las cinco de la tarde se pondrá en marcha la procesión de traslado a la Catedral. La Virgen irá sobre el paso de la Hiniesta Gloriosa, de Sevilla, desprovisto en esta ocasión de su característico templete.

El cortejo tomará por la Ronda de los Alunados para continuar por la avenida de Arcos hacia Pío XII, desde donde buscará Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, plaza de las Angustias, Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Puerto, Armas, plaza del Arenal, Monti, Manuel María González, De la Rosa, plaza de la Encarnación y Reducto Alto.

La recogida se ha previsto para las 21.30 horas. La Virgen de la Concepción estrenará el acompañamiento de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los días 4, 5 y 6 se celebrará un triduo solemne con las predicaciones del cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona; del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; y de Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza. Estos cultos comenzarán diariamente a las 19.30 horas.

El domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebrará solemne pontifical a partir de las 11.00 horas oficiado por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

A las cuatro y media de la tarde se iniciará la procesión extraordinaria de regreso al barrio. El cortejo tomará por plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, plaza del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, puente María Santísima de la Concepción, avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos y plaza María Santísima de la Concepción. La recogida se ha previsto para las 23.00 horas.

En el itinerario han debido evitarse algunas calles dada la altura del alumbrado navideño, que impedía el paso del palio. De hecho, todavía quedan pendientes de solventar algunas cuestiones en un tramo concreto de la calle Arcos, donde ese alumbrado está algo más bajo.  

La Agrupación Musical de la Sentencia precederá a la cruz de guía, mientras que la Banda de Música de la Oliva de Salteras acompañará a la Santísima Virgen, que procesionará en su paso de palio.

La intención de la cofradía es que su titular mariana pueda recogerse en la parroquia, ya que se espera que las obras de rehabilitación que se vienen ejecutando desde principios de verano finalicen en estos próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN