Jerez

Comienza la resiembra del Campo 1 de rugby de la Pradera de Chapín

Estará listo para su uso en el plazo de un mes y se emplearán dos tipos de semillas especiales adaptadas a esta modalidad deportiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Jesús Alba ha revisado el estado de la resiembra en la pradera de Chapín -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado el inicio de las labores de resiembra del ‘Campo 1’ de rugby de la Pradera del Complejo Chapín, que consta de dos recintos para tal modalidad deportiva. Concretamente se ha iniciado la resiembra en el campo más próximo al edificio ‘Jerez 2002’. El proceso quedará culminado en tres semanas, de manera que en el plazo de un mes volverá a ser apto para la práctica de tal modalidad.

Alba ha destacado que “se trata de un paso adelante en las inversiones de este Gobierno local en el Complejo Chapín y que vendrá a dar su espacio de manera definitiva y con una superficie adecuada a los equipos de rugby, que es una modalidad que vuelve a tener una gran fuerza en la ciudad”.

Las labores de resiembra están siendo realizadas por ‘Dedesin S.L.’, que ha ejecutado la resiembra del césped del Estadio Municipal Chapín. Rafael Sánchez, director técnico de la referida empresa, ha avanzado que “estamos ahora en la fase de ‘oxigenación del terreno’ y de eliminación de hormigueros para evitar que dañen las semillas que vamos a sembrar. Se trata de dos tipos de semillas expansivas y de rápida germinación, propias para rugby”.

El rugby es una modalidad que “debido a las ‘melés’ y al arrastre que conlleva el propio juego afecta muy directamente al césped. La mezcla de semillas que vamos a sembrar aquí hará que el campo tenga un aspecto compacto, que resista los partidos y que recupere muy rápido las zonas afectadas de juego”, ha afirmado Sánchez.

El recinto se encuentra actualmente perimetrado y mientras tanto está apto para su uso el ‘Campo 2’ ubicado junto a la zona hípica del Complejo. Una vez germine el césped, éste se distinguirá del resto de la Pradera al tener un tono más oscuro, denominado ‘verde carruaje’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN