Jerez

Detenida por estafar 3.995 euros para hacerse tratamientos médicos

La joven, de 24 años, ha sido detenida en Málaga a partir de la denuncia presentada por uno de los afectados en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Policía Nacional. -

Una joven de 24 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por estafar supuestamente 3.995 euros a un vecino de Jerez y tratar de engañar a otras dos personas al hacerse con su documentación para solicitar préstamos para someterse a tratamientos médicos.

La mujer trabajaba en una empresa dedicada a gestionar préstamos y utilizó supuestamente la documentación de varios clientes para pedir préstamos para realizarse diversos tratamientos en una clínica privada, según ha informado la Policía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en Jerez por un hombre que aseguraba haber sido víctima de una estafa, ya que alguien había pedido un préstamo a su hombre y tenía una deuda pendiente.

La víctima se percató de la estafa después de que le denegaran un préstamo que había solicitado y días después recibiera una carta de una entidad financiera desconocida en la que le comunicaba que tenía un préstamo en vigor.

Los agentes averiguaron que la persona que había pedido el préstamo a nombre de la víctima era una mujer que trabajaba ofertando préstamos, que se había hecho con documentación de distintos clientes con la que había solicitado tres créditos, dos de los cuales fueron rechazados y un tercero fue concedido.

Según la Policía, por "causas externas", la mujer finalmente no se realizó ningún tratamiento, pero causó un perjuicio económico de 3.995 euros a una de las víctimas, y la clínica también resultó perjudicada al realizar un desembolso en las pruebas y productos necesarios para la intervención médica

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN