Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos no esconde ya su “decepción” con el Gobierno local

González lamenta que se haya desvirtuado la propuesta comprometida en los presupuestos de 2018 para la compra de viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González, junto a Manuel Fernández. -

La concejal de Ganemos Jerez Kika González no ocultó este jueves su “decepción” con el Gobierno local tras haber conocido “por la prensa” la apertura del procedimiento para la adquisición de viviendas destinadas a emergencias sociales, a pesar de que la inclusión de esa iniciativa en los presupuestos de 2018 fue una de las exigencias de la agrupación de electores para aprobar ese documento.

González lamentó que el Ejecutivo socialista actué de esta manera cuando esta formación fue “la única que dio la cara por Mamen Sánchez” en su segunda investidura como alcaldesa.

Además, tras analizar el pliego entiende que se ha “desvirtuado” el objetivo inicial de su propuesta, que tenía como objetivo “sacar el máximo partido” a un millón de euros de la iniciativa Edusi para atender a familias en exclusión social.

Considerando la baremación que establece el pliego para la adquisición de viviendas a particulares, Ganemos Jerez entiende que se prima la compra de inmuebles situados en el centro histórico, avanzando que lo más probable es que las compras no puedan realizarse a precios inferiores a los 60.000 euros.

Esto significa que con el millón de euros apenas podrían comprarse quince viviendas.

Marcando distancias

Pero más allá del malestar que ha provocado en Ganemos el hecho de que no se les haya tenido en cuenta a la hora de poner en práctica esta iniciativa a pesar de que era suya, Kika González avanzó que la “motivación” de la asamblea en la que se aborde el posicionamiento sobre los presupuestos municipales no será previsiblemente la mejor.

Así, la concejal de Ganemos dejó claro que este último acontecimiento puede afectar “bastante” a la hora de respaldar o no un documento que la agrupación desconoce a día de hoy.

Y a este respecto, González advirtió al Gobierno local de que la agrupación no va a apoyar el presupuesto por el hecho de que se introduzcan en el mismo algunas de sus iniciativas. “Nosotros tenemos que estar de acuerdo con el presupuesto entero, así que no es realista eso de que quieran aprobarlo antes de final de mes, cuando ni siquiera existe un borrador consensuado por los miembros del propio Gobierno”, añadió.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, insistió por su parte en la idea de aprobar el presupuesto en el próximo Pleno municipal, en apenas una semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN