Jerez

Críticas por el asfaltado de viales internos de parques públicos

Tanto PP como Ganemos arremeten contra la iniciativa autorizada desde Parques y Jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los parques cuyos senderos han sido asfaltados -

Tanto PP como Ganemos Jerez han coincidido esta semana en criticar la iniciativa del Gobierno local de empezar a asfaltar senderos y caminos interiores de varios parques públicos y zonas verdes de la ciudad, caso de la situada junto al Parque Atlántico.

Así, desde el PP, el coordinador de Medio Ambiente, Álvaro Real, ha denunciado la "falta de criterio urbanístico del PSOE, aplicando la misma técnica de pavimentación independientemente del tipo de infraestructura sobre la que se aplique. La falta de formación en materia urbanística y ambiental del equipo de Gobierno y de todos sus asesores está haciendo de Jerez una ciudad con menor valor patrimonial y ambiental, una ciudad sin identidad”, señala Real.

"Mientras que en el resto del mundo la tendencia actual es la de renaturalizar las ciudades, tomando como una de las medidas principales la de reducir las superficies impermeables, Jerez se aleja de esta tendencia", expone Real, que anima a apostar por zonas ajardinadas y senderos de zahorra o albero, ya que se consideran "una de las opciones más sostenibles para combatir el aumento de temperatura que sufren los núcleos urbanos. Sin embargo, como muestra de su desconocimiento, el Gobierno local se reafirma en su modelo de ciudad negra e insostenible".

Desde Ganemos, por su parte,  denuncian la "incomprensible gestión en parques y jardines que está llevando a cabo Jose Antonio Díaz. Si hace unos meses, era noticia la tala injustificada de decenas de árboles a lo largo de nuestra ciudad, ayer nos encontramos con el despropósito asfaltado de los caminos interiores del Parque de especies autóctonas de Montealegre".

La agrupación de electores expone que "somos conscientes de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los espacios públicos, sin embargo existen otros criterios y medidas alternativas al asfaltado interior de los caminos, que tiene en cuenta las necesidades de tránsito y movilidad. Un ejemplo de diseño y gestión sostenible de espacios verdes es el Parque Metropolitano de los Toruños, cuyos caminos interiores favorecen la accesibilidad, la practicas de deportes, el drenaje en caso de lluvia y están perfectamente en sintonía con el entorno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN