Actualizado: 09:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido el autor de tres atracos con arma de fuego

Fue denunciado por los asaltos en dos gasolineras y una farmacia ubicadas en el distrito sur

  • Coche de la Policía Nacional.

Agentes la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 36 años de edad y  vecino de la ciudad como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación. El detenido utilizaba  un arma de fuego para perpetrar los robos durante  últimas semanas en dos gasolineras y una farmacia ubicadas en el distrito sur de la ciudad.

La investigación se inició el pasado domingo 27 de octubre después de la comisión del primer atraco. Un  individuo había entrado en la zona de tienda de la estación de servicio e inmediatamente había encañonado al único trabajador para que le entregara todo el dinero de la caja, acto seguido había huido de forma inmediata sin dejar ningún rastro.

Posteriormente,  lunes 28 de octubre  se produjo otro robo en una farmacia, y dos días más tarde en otra estación de servicio, ambos negocios ubicados también en el distrito sur y cometidos de igual forma por un individuo con las mismas características físicas.

Ante los indicios claros de que se encontraban ante un mismo autor que actuaba de forma reiterada se centraron las gestiones para su localización.  En los días posteriores se recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto autor el cual fue finalmente localizado y detenido en el domicilio donde residía, el cual estaba en el mismo distrito donde actuaba. En el registro realizado en su domicilio se intervinieron numerosas pruebas que lo incriminaban, entre ellas varias prendas como pasamontañas, gorros o gafas de sol que utilizaba para cubrir su rostro durante los atracos, así como una funda de arma de fuego tipo pistola y munición del 9 mm. corto.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez  donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de las diligencias policiales. Una vez terminado el atestado, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en  prisión preventiva.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos  de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Judicial de la Comisaría  de Jerez


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cambios obligados en el Xerez DFC ante el Conil
chevron_right
Críticas por el asfaltado de viales internos de parques públicos