Jerez

La II Marcha Solidaria Hogar San Juan se celebra este domingo

Los participantes recorrerán “caminando y a ritmo de paseo” una distancia aproximada de 4 kilómetros desde el Arenal al Hogar San Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Marcha Solidaria -

La II Marcha Solidaria ‘Hogar San Juan’ se celebrará el próximo domingo día 24 de noviembre, con salida desde la plaza del Arenal a las 10 horas y llegada al Hogar San Juan ubicado en la calle Manuel de Torre. Las inscripciones se pueden realizar, al precio de 3 euros, en la página web oficial de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net) así como presencialmente desde las 09:30 horas hasta el comienzo de la carrera en el punto de salida.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “la labor que realiza a diario, los 365 días del año, el Hogar San Juan con las personas necesitadas y el apoyo expreso que a nivel deportivo hace la Asociación Deportiva Maratón Jerez, que colabora en el fomento de participantes y en la propia marcha, que se realizará caminando y para todas las edades”.

La actividad se enmarca en la II Semana Solidaria ‘Hogar San Juan’ que tiene como objetivo recaudar fondos para la función social que realiza tal hogar a lo largo del año. Igualmente, las personas participantes que así lo deseen podrán aportar productos de higiene personal y alimentos no perecederos, como ha explicado la representante de voluntarios de Hogar San Juan en la presentación del evento, Chari López.

El recorrido será, aproximadamente, de 4 kilómetros con el objetivo de que pueda ser accesible al mayor número de participantes “y teniendo en cuenta que habrá muchas personas mayores que salen a caminar queremos dejar claro que esta Marcha Solidaria no se hace corriendo, sino caminando y a ritmo de paseo tranquilo”, ha afirmado Amador Fernández, presidente de la Asociación Deportiva Maratón Jerez.

Los participantes iniciarán la marcha en la plaza del Arenal y Arenal y a partir de ahí tomarán las siguientes calles: Consistorio, Plateros, Tornería, Casinos, Larga, Corredera, Angustias, Porvenir, Madre de Dios y calle Manuel de Torre (sede de Hogar San Juan).

En el Hogar San Juan “organizaremos una convivencia con una ‘berza jerezana’ y los participantes podrán conocer sus dependencias y el trabajo que allí realizamos”, ha añadido Chari López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN