Jerez

El Colegio Salesiano Lora Tamayo participa en el KA229

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han viajado a Budapets

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de alumnos en Budapets.

El Centro Educativo “Manuel Lora Tamayo” participa en el Proyecto Europeo KA229 “Discovering our values and facing modern challenges” (“Descubriendo nuestros valores y afrontando retos modernos”), del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), en el que participan tres colegios europeos.
Estos colegios son el Szent Gellért Katolikus Áltálanos Iskola és Gimnázium de Budapest (Hungría) y colegio coordinador, Le Chéile Secondary School de Dublín (Irlanda) y C.S. Manuel Lora Tamayo de Jerez de la Frontera (España).
El proyecto tiene una duración total de 17 meses comenzando el 01 de septiembre de 2018 y concluyendo el 31 de enero de 2020. Dicho programa de intercambio escolar Erasmus+, ofrece a sus participantes descubrir raíces y valores cristianos en cada una de las visitas programadas, explorar cómo nuestra identidad cristiana nos ayuda a afrontar los retos de la vida moderna, así como compartir prácticas y modo de vida.
En el proyecto participa el alumnado de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato del Centro Salesiano “Manuel Lora Tamayo” quienes conocerán de primera mano distintas culturas europeas utilizando el inglés como idioma de comunicación entre todos los colegios participantes. Cabe destacar la ideología religiosa de todos ellos.
Durante la semana del 14 al 19 de octubre, los tres colegios que integran el proyecto se dieron cita en Budapets para compartir experiencias en la última visita del proyecto. En este encuentro el tema principal es la familia y como cada uno de sus miembros afronta los retos actuales desde una perspectiva cristiana, así como la evaluación del programa en sí.
El grupo español compuesto por 7 alumnos y alumnas, 2 profesoras y un sacerdote salesiano están realizando diversas actividades formativas, culturales y sociales cuyo desarrollo transversal es aplicar las habilidades lingüísticas entre todos sus participantes y las familias de acogida.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN