Jerez

Adelante Jerez quiere un presupuesto con carga política

La coalición reitera como premisas la conversión en pedanía de Cuartillos y la aprobación de una ordenanza reguladora para los VTC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los portavoces de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, pidieron este miércoles que el presupuesto municipal del próximo ejercicio tenga “una fuerte carga ideológica”, defendiendo entre sus cuestiones “prioritarias” la conversión en pedanía de la barriada rural de Cuartillos o la aprobación de una ordenanza reguladora para los VTC.

Pero más allá de esas reivindicaciones, que se antojan innegociables, se encuentran otras medidas que esta coalición viene defendiendo en los últimos meses, como el desarrollo de un plan de cultura “alternativa” enfocado a los jóvenes, un plan de ocio juvenil, un plan contra la pobreza energética que evite cortes de luz o falta de suministro, el impulso definitivo del plan de desarrollo rural, una mayor fiscalización de los servicios públicos en manos de empresas privadas o la recuperación de los juegos deportivos municipales.

Ángel Cardiel advirtió de que las cuentas “no son sólo números”, sino que detrás de ellas hay que ver también “una apuesta estratégica y política” para los próximos meses, de ahí que animara al PSOE a hacer un ejercicio de “valentía” para que la ciudad no de “pasos hacia atrás”.

Raúl Ruiz-Berdejo también demandó una oficina de atención al ciudadano para Cuartillos que pueda atender a los vecinos de la zona rural y un “ambicioso” plan integral de accesibilidad que permita actuar sobre las numerosas barreras arquitectónicas que existen en la ciudad.

El portavoz de Adelante Jerez dejó claro que de aquí al debate presupuestario no bastan ya los “compromisos” ni las “buenas intenciones”, sino que es necesario encontrar “certezas” en casos como el de la conversión de Cuartillos en pedanía que ya fue aprobado en Pleno “hace dos años”.

Adelante Jerez confía en que a lo largo de estos próximos días se produzca un acercamiento de posturas con el Gobierno que implique la inclusión de estas medidas en el borrador del presupuesto. 

Álvarez se muestra por ahora confiada

La teniente de alcaldesa de Economía, Laura Álvarez, se mostró convencida de que “por primera vez en mucho tiempo” el presupuesto saldrá adelante “a final de noviembre o a principios de diciembre”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN