Jerez

Sánchez dice que el centro del motor tiene "muchos novios"

Adelanta una partida económica para la redacción del proyecto de las pistas, cuya ejecución podría iniciarse incluso a lo largo del próximo ejercicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de las pistas del centro del motor. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, concretó este lunes que la partida económica que los presupuestos municipales van a destinar al Centro de Innovación Tecnológica del Motor -anexo al circuito de velocidad- se destinará fundamentalmente a la redacción del proyecto de las pistas de entrenamientos con que se dotará a este complejo.

Sánchez explicó que ese trabajo no puede ser realizado por técnicos municipales dada su singularidad y no descartó la posibilidad de que las obras de esas pistas pudieran iniciarse incluso a finales del próximo ejercicio.

La primera autoridad municipal reiteró el compromiso del Gobierno local por sacar adelante este proyecto, con o sin el respaldo económico de la Junta de Andalucía a través de la ITI.

Más allá de los fondos propios que pueda mover el Ayuntamiento, la alcaldesa puso de manifiesto el interés de varios inversores privados por sumarse a este proyecto. “Estamos trabajando con fondos de inversión privada y con empresarios y sindicatos en una financiación a través de otros fondos, porque también están interesados en participar en este proyecto. El centro del motor tiene muchos novios y vamos a tratar de amarrar lo posible para que este proyecto termine en buen fin”, añadió.

Más allá de las actuaciones previstas para 2020, la alcaldesa entiende que “la gran inversión” deberá llegar en 2021, una vez que los técnicos municipales hayan redactado los proyectos que afectan a las naves y demás construcciones.

El hecho además de que esta iniciativa no se encuentre ya sujeta a los plazos de la ITI permite ajustar el calendario de ejecución a las necesidades del propio Ayuntamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN