Actualizado: 17:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Jerez

La Real Escuela liderará un proyecto internacional de exhibiciones

El objetivo es que en el mismo participen las cuatro escuelas más importantes del mundo

  • Imagen del encuentro celebrado en Portugal

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, reunió a más de 6.000 personas en el espectáculo conmemorativo del 40º aniversario de la Escola Portuguesa de Arte Ecuestre, que se celebró el pasado 17 de noviembre en Lisboa (Portugal). Junto a la institución andaluza y la escuela lusa actuó la Escuela Nacional de Francia (Saumur).

Este acontecimiento ya había tenido lugar anteriormente en el Pabellón Atlántico de Lisboa en 2004 con motivo del 25º aniversario de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre y, en 2012, con la presencia de la Escuela Española de Equitación de Viena, en el Pabellón AccordHotels Arena en París.

Dado el notable éxito de este encuentro, el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, anunció que tras las distintas reuniones mantenidas con los responsables de las escuelas francesa y portuguesa y anteriormente con la Escuela Española de Equitación de Viena, hemos acordado intensificar esta cooperación liderando así el proyecto de actuaciones internacionales conjuntas de las 4 escuelas más importantes del mundo”.

 En esta cita, que estuvo presidida por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó como primicia la participación en el espectáculo, 23 años después, del jinete fundador de la REAAE, Álvaro Domecq.

Cada escuela realizó dos números individuales y ocho conjuntos en un espectáculo que tuvo una duración máxima de dos horas.

De esta forma, la Real Escuela preparó un programa con las actuaciones "Ritmo Andaluz” y "Fantasía” y los números conjuntos fueron "Desfile inicial y final”, "Paso de Tres”, “Trabajos en la Mano”, "Aires Elevados” y “Riendas Largas a Tres”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Consejo del Motor entregará miles de alimentos y juguetes a ONGs
chevron_right
Los musicales ‘La llamada’ y ‘Annie’ en la programación de invierno