Actualizado: 22:12 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

El Ayuntamiento realizará inversiones por 4 millones de euros

Destacan la primera fase del proyecto de iluminación singular por 980.000 euros, la actuación de 500.000 en Picadueñas, y 670.000 euros en reasfaltados

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado una batería de obras en equipamientos e infraestructuras viarias por importe de unos 4 millones de euros que “van a permitir atender necesidades en beneficio del avance de nuestra ciudad, la mejora estética del centro y continuar así su revitalización además de dinamizar la economía al generar empleo a través de las obras”.

El importe de estas inversiones públicas, aprobadas o en proceso de aprobación por la Junta de Gobierno local, asciende a más de 4 millones de euros. De esta manera, a través del Plan de Inversiones de Aquajerez, se están renovando las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Cruz del Canto de Picadueñas “siendo éste un vial fundamental en las comunicaciones de esta barriada y un acceso al centro desde la antigua circunvalación”. La inversión en este caso asciende a 500.000 euros y también supondrá la mejora de los acerados.

Igualmente, la Junta de Gobierno local celebrada a finales de la semana pasada ha aprobado todos los proyectos correspondientes al Plan Invierte de Diputación de Cádiz de manera que 500.000 euros se emplearán para el reasfaltado de distintas zonas de la ciudad y 170.000 euros serán destinados a la dotación de equipamientos deportivos en los barrios y también para el embellecimiento estético del centro con nuevos bancos y ornamentación floral “ya que además queremos que el centro de Jerez en esta Navidad sea uno de nuestros mejores escaparates”, ha afirmado la regidora.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado todos los proyectos correspondientes a las Entidades Locales Autónomas correspondientes al Plan Invierte. Se trata de más de 49 proyectos con una dotación de 600.000 euros. Éstos  corresponden a la línea de actuación 2 destinada a suministros de mobiliario y enseres para equipamientos y espacios públicos. La inversión global del Plan Invierte para la zona rural es de 1.265.000 euros que contempla obras en instalaciones y viarios.

Con fondos propios municipales, se ha aprobado la reforma de acerados de La Granja, con una dotación de 90.000 euros, así como el arreglo de las fuentes ornamentales de Parque del Retiro, Sementales y avenida de Europa con un contrato adjudicado de 48.000 euros. Asimismo, ha sido aprobada una partida de 18.000 euros para la reparación de bancos urbanos.

Licitación del eje Corredera-Esteve-Santa María y La Atalaya


Del mismo modo, la alcaldesa ha avanzado que en los próximos días la Junta de Gobierno Local aprobará la licitación por valor de 315.000 euros para obras en el Museo de La Atalaya y que, asimismo, se aprobará la licitación de obras del eje viario Corredera-Esteve-Santa María por valor de 620.000 euros. Además, en los próximos días, según ha informado la alcaldesa, quedará aprobada la primera fase del proyecto de Iluminación Singular con un coste de inversión de 980.000 euros.

La alcaldesa ha añadido que “ponemos a disposición del empleo 4 millones de euros. Las obras dinamizan la economía y queremos que Jerez siga creciendo como una ciudad atractiva a la inversión privada”. Igualmente, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha informado que se han aprobado “un total de 53 licencias para construir viviendas tanto en la periferia como en el centro, así como otras tantas de rehabilitación, lo que demuestra que apostamos por el centro. El anuncio de actuación o venta forzosa que hemos realizado a los bancos ante inmuebles de su propiedad está dando ya resultados. La semana que viene aprobaremos otras 50 licencias más para viviendas”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adri, un gol que valió tres puntos para el Xerez DFC
chevron_right
La Sala Paúl acoge de nuevo el Certamen de Modelismo Ciudad de Jerez