Actualizado: 23:28 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

150 mil euros, presupuesto del Xerez CD para cerrar la temporada

Oliver sigue negociando la posible venta de sus acciones y la prioridad es pagar cuanto antes una de las nóminas pendientes

  • Asamblea de abonados del viernes.

Una fila cero cada domingo para recaudar ingresos y  la creación de un carné de la asociación Adición Xerez Club Deportivo,  con un coste de 20 euros mensuales que dará derecho a dos entradas por partido y descuentos de un 10% en todos los artículos y prendas deportivas que vende el club son dos de las ideas que fueron aceptadas por los abonados del Xerez Club Deportivo de cara a ir sufragando los gastos de la temporada que se cifran, para lo que resta de competición, en cerca de 150 mil euros.
Teniendo en cuenta que pueden restar doce partidos en casa y que la media de superávit de las taquillas apenas alcanza los 500 euros, hay que articular fórmulas para alcanzar la cantidad necesaria para acabar sin sobresaltos la temporada.
En este sentido se ha abonado únicamente la nómina de agosto y hay que hacer frente a nueve más, por un importe cada una de 13.000 euros, por lo que se está hablando de 117.000 euros. Por el alquiler de campos, tras haberse abonado la mitad de este mes de noviembre, hay que pagar seis mensualidades más -media de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y media de mayo- a razón de 684 euros por mes, lo que hace un total de 4-104 euros, mientras por la disputa de partidos, entendiendo que restan 12,. habría que pagar un total de 2.364 euros. Ya se está hablando de un importe global de 123.780 euros, a lo que hay que añadir los gatos de farmacia y del día a día del club, amén de los desplazamientos a realizar, por lo que la cantidad a desembolsar de aquí a final de campaña ronda los 150 mil euros.
Mientras tanto la prioridad ahora mismo es abonar una nómina antes del próximo 5 de diciembre e intentar otro pago antes de final de año. En eso está trabajando Afición Xerez Club Deportivo, mientras que Luis Oliver negocia con un par de grupos la posible venta de sus acciones. La intención del grupo de Oliver es la de que su paso por el Xerez CD no le cueste dinero. Por lo que a lo que ha puesto, unos 250 mil euros, según fuentes consultadas por este periódico, habrá que añadirle la cantidad que le abonó a Ricardo García para quedarse con el 44 por ciento del accionariado. De momento es, sin embargo, Afición Xerez CD quien tiene que sacar el club adelante y en eso se están afanando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs y PP celebran el regreso de la F1 a Jerez de la mano de la Junta
chevron_right
Adri, un gol que valió tres puntos para el Xerez DFC