Jerez

Vuelven los pestiños para ayudar a Hugo

Su madre Inés y los voluntarios del comedor Nos Importa Jerez ya están manos a la obra en la cocina para recaudar fondos para combatir su enfermedad rara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los voluntarios, la madre de Hugo y el pequeño preparando pestiños.

Hugo tiene ya nueve años.

  • Necesitan más personas para colaborar en la preparación de estos dulces navideños
  • A sus nueve años, acaba de volver a ser operado de tres tumores en su rodilla izquierda por el síndrome de Trevor que le detectaron con tres años

Si hay un ingrediente que diferencie del resto a los pestiños de Inés y de los voluntarios del Comedor Social Nos Importa Jerez y que maride como ningún otro con la miel, la harina, el vino o el aceite, ese es el de la solidaridad que lleva añadida la receta del dulce navideño que preparan con tanto cariño. Desde hace tres semanas la madre de Hugo, el niño de nueve años que desde los tres está afectado por la enfermedad rara de Trevor, que se caracteriza por el crecimiento asimétrico del cartílago, aprovecha las tardes que tiene libre para hacer  pestiños. Los lleva haciendo desde 2015 para ir pagando las operaciones a las que tiene que someterse su hijo en un hospital privado de Madrid cada cierto tiempo para extirpar los tumores. En esta época del año Hugo es un cocinero cada vez que puede. Siempre está contento pero esta semana está más risueño que de costumbre.

Por fin ha podido volver al colegio tras dejar la silla de rueda en casa y ayudarse de las muletas una vez recuperado de la última operación por la que tuvo que pasar el pasado 9 de octubre en su rodilla izquierda, donde en poco tiempo se le reprodujeron tres tumores. No ha pedido el ritmo, porque una profesora ha ido a darle clases a casa, pero ya tenía ganas de reencontrarse con sus compañeros. Esta nueva intervención ha obligado a Inés a buscar de urgencia los 3.500 euros que costaba, que pudo pagar tirando del dinero de una beca de su otro hijo, y algo de dinero que tenía guardado. Pero desde que el pequeño pasó otra vez por el quirófano, cada dos semanas han tenido que ir Madrid para las curas y quitarse los puntos, sin contar con las revisiones a las que tiene que acudir cada dos meses. Ahora tienen que volver a tener un fondo porque su enfermedad es imprevisible, Hugo está creciendo y en cualquier momento puede necesitar de otra operación. Por eso, en el comedor se afanan en cocinar pestiños en una labor solidaria para la que faltan manos -hacen un llamamiento para que acudan más voluntarios- y mucha clientela con ganas de degustar los pestiños más solidarios. El año pasado recaudaron 4.000 euros, de los que 1.000 se dedicaron a la compra de ingredientes.

Por eso, cualquier ayuda de empresas y grandes superficies para donar los ingredientes de los pestiños sería bien recibida.  De momento, aún no ha empezado diciembre pero ya han cogido el ritmo y tienen los primeros encargos.  Los primeros han sido, además de particulares, un club motero  que este fin de semana tenía una concentración en Arcos. También tienen en cartera el pedido de una bodega incondicional con esta causa, William & Humbert, que todos los años adquiere decenas de bandejas para sus eventos. Necesitan muchos más. 

EVENTOS SOLIDARIOS

Maratón de fútbol solidario Diego Osorio, el 6 de diciembre

El próximo 6 de diciembre la entrada del maratón de fútbol solidario de Diego Osorio, que también se vuelca con la causa de Hugo desde hace tiempo, destinará la recaudación de la entrada, que cuesta un euro, para ayudar a esta familia en una cita deportiva en la que también habrá pestiños a la venta para colaborar. 

CÓMO COLABORAR

¿Dónde se pueden comprar los pestiños?

La bandejas de pestiños para colaborar con la causa de Hugo se pueden adquirir por tres euros (250 gramos), seis euros (medio kilo) y 12 euros (un kilo), en las dependencias del Comedor Social Nos Importa Jerez,  en la calle Juana Jugan 15  o por encargo llamando al  número de teléfono  608 283 018.  

EL CEIP LA ALCAZABA

La falta de ascensor en su cole, un problema

La falta de ascensor del CEIP La Alcazaba, el colegio de Hugo, ha pospuesto su vuelta al cole hasta esta semana que no ha podido dejar la silla de ruedas. Según explica su madre, desde el centro le han trasladado que han solicitado el proyecto para ejecutar el elevador  en varias ocasiones sin éxito.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN