Jerez

Antonio Benítez: “El flamenco es mi vida”

Antonio Benítez Manosalbas, presidente de la Peña Los Cernícalos, que celebra medio siglo de existencia, recibe el I Premio al Aficionado al Flamenco en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mamen Sánchez hace entrega del galardón a Antonio Benítez

La exalcaldesa Pilar Sánchez tras felicitar al homenajeado

Francisco Camas y la alcaldesa junto a Antonio Benítez

Antonio Benítez Manosalbas, cordobés de nacimiento y jerezano de adopción, a la espera de que lo pueda ser oficialmente, ha recibido este sábado el I Premio al Aficionado. “No sé si me lo merezco o no. Solo me queda dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Sobre todo a mis compañeros de la Peña Los Cernícalos, porque sin ellos nada hubiese sido posible. Hay muy buenos aficionados en Jerez, extraordinarios, que se merecen este premio igual o más que yo”. 

Fundador y primer presidente de la Peña Flamenca Los Cernícalos, que cumple sus primeros cincuenta años de vida, Antonio dice que “a mí el flamenco me ha gustado de siempre, desde que con 9 años llegué a Jerez. Siempre he estado con aficionados, estuve en el nacimiento, allí en El Retiro, se la Peña Los Cernícalos, en la que he sido de casi todo, he intentado ayudar en todo lo posible a cantaores, guitarristas o bailaores que me lo han pedido, siempre dentro de mis posibilidades, he intentado llevar el nombre de Jerez y sus flamencos a todas partes”. Y todo lo ha hecho “con satisfacción y con alegría” porque, en definitiva, “el flamenco es una forma de vida; el flamenco forma parte de mi vida y mi gente ,mi mujer, mis hijos, mis nietos, saben lo que ha sido el flamenco para mí y ellos mismos siguen esa estela. El flamenco está fuertemente unido a mi vida a mi familia y le estoy muy agradecido al flamenco y a este mundo en el que me siento tremendamente feliz”.

Inmerso en el cincuentenario de su Peña Los Cernícalos, Antonio recuerda aquellas reuniones “en el kiosko del Retiro, donde venían matarifes del  Matadero en la Asunción o los pescaeros de la Plaza de Abastos y nos tomábamos una copita y nos poníamos a hablar y hablar de flamenco y llegaban Tío Borrico o Fernando y tantos otros y escuchábamos discos y de ahí, de esa reunión, nació la primera peña flamenca de la provincia y la tercera de España que es la de Los Cernícalos, mi peña, que ahora cumple cincuenta años. Siempre he estado en la peña y desde la peña hemos intentando proyectar este arte, esta cultura  nuestra que es el flamenco, que ya está en el lugar que se merece”.

En el acto de este sábado recibió la distinción de manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez. Entre las primeras personas que acudieron a felicitarle se encontraba asimismo la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que reaparecía así en un acto público en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN