Jerez

La Junta destina un millón de euros a la zona regable de Guadalcacín

El delegado de Agricultura visita las obras de mejora de instalaciones de regadíos en dos comunidades de regantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la comunidad de regantes de Guadalcacín -

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez,ha visitado las obras de mejora de instalaciones de regadíos que se desarrollan en las comunidades de regantes de Guadalcacín y de Coto de Bornos. En este recorrido, el delegado de esta Consejería ha valorado la importancia de estas actuaciones en desarrollo, apoyadas con un importe superior a dos millones de euros en su conjunto, que cuentan con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Asimismo, ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con el sector.

Durante ambas visitas con los representantes de las comunidades de regantes, Daniel Sánchez se ha referido a “la necesaria apuesta sostenible por la modernización y mejora de estas infraestructuras en la provincia, que supone una prioridad absoluta para esta Consejería, así como la atención a los profesionales del sector”.

Tras su encuentro con representantes de la comunidad de regantes delGuadalcacín, el delegado de Agricultura ha destacado que esta comunidad “se erige como primera en la zona en la instalación de sistemas de autoproducción energética”. Esta comunidad cuenta con dos subvenciones por importe de unos 1.038.000 euros para el desarrollo de varios proyectos.

El apoyo a esta comunidad de regantes va destinado a actuaciones sobre la optimización de la eficiencia energética mediante la mejora de automatización de las estaciones de bombeo y monitorización y control de la red de riego. El otro proyecto de inversión subvencionable se centra en la autoproducción de energía fotovoltaica, para disminuir la dependencia energética, generando energía para autoconsumo en la zona regable del Guadalcacín.

Por otra parte, además de ver la planta fotovoltaica y las obras en los terrenos de la comunidad de regantes del Guadalcacín, Daniel Sánchez ha visitado las obras que se acometen respecto a la comunidad de regantes Coto de Bornos, que dispone de una subvención deunos 1.049.000euros para mejora en regadíos.

Esta comunidad de regantes cuenta con una superficie de 625 hectáreas y sus actuaciones de modernización de instalaciones de regadíos se centran en la mejora y reparación del sistema de riego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN