Sevilla

Sin oposiciones para consolidación de interinos hasta que hable la UE

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que no habrá convocatorias de consolidación y estabilización del personal hasta que se pronuncie el tribunal europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno Ayuntamiento de Sevilla. -

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías, ha confirmado este viernes que el Gobierno municipal no convocará oposiciones de consolidación y estabilización (aquellas que afectan al personal interino) hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la demanda que interpuso el colectivo denunciando la discriminación que sufre de forma que se le convierta automáticamente en funcionarios de carrera con todos los derechos correspondientes. “No se pondrán en marcha hasta que no se pronuncie la UE”, ha recalcado.

A preguntas del concejal de Adelante Sevilla Daniel González Rojas en la Comisión de control y fiscalización del Gobierno local, Macías ha explicado que, a diferencia de la Diputación de Sevilla, donde se ha acordado ralentizar la convocatoria de los exámenes, en Sevilla, el Ayuntamiento no tiene aún acordadas ni las bases de las convocatorias. “De facto, están paralizadas”, le ha respondido la delegada a González Rojas, edil que, sin embargo, ha insistido en que no son sólo las convocatorias de consolidación y estabilización las que afectan a los interinos. La ordinaria del pasado mes de agosto también afecta a este colectivo, ha sostenido. En este sentido, Clara Isabel Macías ha explicado a Adelante Sevilla que, en estos momentos, se están resolviendo alegaciones. Quedan varios trámites administrativos que hacen pensar, ha sostenido la delegada, que “los exámenes no estarán antes de que se conozca la sentencia”. Adelante Sevilla ha denunciando la “precariedad laboral” de la que no escapa el Ayuntamiento hispalense, con una tasa de temporalidad del 20%.

A preguntas también de Adelante Sevilla, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha pedido a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Fomento, que promueva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del entorno de la parada Cocheras del Metro de Sevilla, trámite necesario para dar una solución urbana a un entorno que lleva años en estado de abandono, situación que vienen denunciando de manera reiterada los vecinos de la zona. “Vamos a apretar” para que la Agencia AVRA solicite este Plan, que es “la solución”. “Les mentiría si les dijera que AVRA tiene intención de que sea inmediato. Tenemos que tener claro que quien tiene que mover ficha” es el Gobierno de la Junta, ha reiterado Muñoz a Adelante.

El delegado se ha comprometido a que todas aquellas cuestiones “domésticas” que sean competencia del Ayuntamiento sean atendidas a la mayor brevedad posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN