Jerez

La estadística se pone del lado blanquinegro ante el Ayamonte

De las catorce veces que se han enfrentado, en once, el triunfo fue para la Balona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El blanquinegro Copi salta con un contrario -
  • El Estadio Municipal Linense cumple hoy cuarenta años de historia
La estadística se pone a favor de la Real Balompédica Linense en los enfrentamientos ante el Ayamonte, ya que de las catorce veces que se han visto las caras en La Línea, en un total de once ocasiones por tan sólo dos triunfos de los onubenses. Y es que la última vez que venció el Ayamonte en el Municipal fue en la temporada 1980-81, cuando ganaron por la mínima. Y es que desde esa fecha, ambos equipos no se volvieron a enfrentar hasta 16 años después, cuando se vieron las caras en la campaña liguera 1996-97, y desde esa temporada, los tres puntos se han quedado en el Municipal Linense. En aquella campaña liguera vencieron los blanquinegros por 2-1, mientras que en la siguiente, la Balona se hizo con los tres puntos tras ganar por la mínima. Ya en la 1998-99, la temporada del penúltimo ascenso a Segunda B, la victoria fue por 2-0.

Tras varias temporadas sin enfrentarse se volvieron a ver las caras en la 2002-03, y volvieron a repetir triunfo por 2-0. Posteriormente, sería ya en la 2006-07 en la penúltima jornada liguera, al igual que en la 2007-08, ganaron los blanquinegros por 3-2 y 1-0.

Aniversario
El Estadio Municipal Linense, antes José Antonio, cumple mañana cuarenta años. Fue inaugurado con un España-Finlandia valedero para la fase de clasificación del Mundial de 1970, celebrado en México. El estreno fue apoteósico, con un 6-0 para España y una entrada de público impresionante.

El 15 de octubre de 1969 fue la inauguración del Estadio. La selección española venció por seis a cero a Finlandia en un encuentro que ya no tenía interés porque España había perdido todas las opciones de clasificarse para un torneo que luego fue considerado como el mejor Mundial de la historia. España jugó aquel día con este equipo: Reina, Gaztelu, Barrachina, Pirri, Eladio, Violeta, Velázquez, Asensi, Amancio, Garate (Pujol) y Gento (Quino). Los goles españoles fueron conseguidos por Pirri, autor del primer tanto de la historia del Estadio, Amancio, Velázquez, Quino y Garate, que marcó dos. Aquel día se retiró Gento y debutaron Gaztelu y Quino como jugadores y Kubala como seleccionador.

Cuatro días después, la Balona saltó al césped en encuentro oficial por primera vez para enfrentarse al Cádiz en partido de Tercera División. Al final, 1-1 con un gol de Cáceres que pasó a la historia como el primero que anotaba la Balona en su nuevo campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN