Remontada de calidad del Xerez CD, 2-1

Publicado: 14/11/2019
El Pozoblanco se adelantó al marcar un penalti inexistente y Borja Jiménez y Brian le dieron la vuelta al marcador en la recta final de un encuentro que final
Xerez CD    2
CD Pozoblanco    1
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Isra, Ale Revuelta, Ezequiel;  Ramón Verdú, Fran Sabaté, Yeray Jiménez (Brian, minuto 58), Riky, Borja (Juanjo, minuto 95), Edu Brenes (Quirós, minuto 69)
CD Pozoblanco: Gonzalo, Medina, Fran, Ángel García, Iván Sánchez (David García, minuto 87), Zara. Valentín (Kike Roldán, minuto 71), León, Alain, Curro y Elu (Juanje, minuto 79)
Goles:
0-1      m. 34: León de penalti. Falta de León a Gonzalo que el árbitro señala al revés
1-1       m. 73: Borja. Asistencia de Gonzalo y disparo desde la frontal.
2-1      m. 94: Brian. Centro de Quirós que el delantero para con el pecho, la baja y bate a Gonzalo
    
Árbitro: Gonzalo González Pérez. Amonestó a Isra, Gonzalo y Brian por parte local y a los visitantes Ángel García, Valentín, Kike Roldán y al técnico Javi Moreno
Incidencias: Entrada inferior a los últimos partidos en un tarde amenazante de lluvia y fría. Antonia Castro, madre de Juan Holgado, realizó el saque de honor
  ...y el Xerez CD que creía que podía voltear el partido. El gol de Borja levantó los ánimos de un equipo que había tenido que luchar contra corriente por la injusticia de un penalti que adelantó a los visitantes en el marcador. Corría el minuto 94 de partido. Ya expiraba el choque cuando Brian, con calidad, bajó el esférico de su pecho a la pierna y golpeó con la rabia de quien sabía que ahí podía estar la victoria. La estirada de Gonzalo fue inútil. El balón, como escribirían los viejos cronistas del fútbol, fue a besar suavemente las mallas y La Granja se convirtió en un manicomio por mor de una afición entrega que celebraba un triunfo que aleja a los xerecistas de la zona roja de la tabla y deja atrás a uno de los rivales directos en la lucha por salir de bajo. Un triunfo labrado a base de corazón, casta y de calidad, porque de calidad fueron los goles de Borja y Brian. Dos golazos que valen tres puntos para seguir sumando y para seguir manteniendo viva la mecha de lo deportivo, que debe servir para que también se encienda la mecha de lo institucional.
No entró bien en el partido el cuadro de Juan Carlos. Y el Pozoblanco hizo ya trabajar bien a Miguel antes de que, en el minuto 34, llegase un encontronazo entre Gonzalo y León, que parecía falta del atacante pero el árbitro convirtió en penalti. La injusticia volvía a cebarse con los azules locales. Pero quien manda, manda y quien mandó el balón a la red fue el propio León.
Hubo algunos acercamientos del Xerez CD buscando el empate, sobre todo en un disparo de Yeray Jiménez, esta tarde titular, pero el primer periodo finalizó con la momentánea victoria de los de Javi Moreno que, por cierto, había sido amonestado.
Lo intentó desde el inicio de la segunda mitad el Xerez CD, pero no lograba batir a Gonzalo. Salieron Brian, que a la postre sería decisivo, y Quirós, que también tuvo su parte de buena culpa en el triunfo ya que dio la asistencia del gol definitivo. Acertó Juan Carlos con los cambios, acertó Borja al lograr el empate y a partir de ahí se vio a un Xerez CD muy crecido, un Xerez CD que creía en sus posibilidades, que vio que podía ser realidad el triunfo ante un Pozoblanco que demostró las carencias que le mantienen en los puestos de máximo peligro y que, finalmente, logró la remontada para satisfacción de todos y para seguir en la brecha. Nueve puntos de los últimos nueve, aunque tres de ellos hayan sido sin bajarse del autobús. Haciéndose fuerte en casa la permanencia será muchísimo más fácil.

© Copyright 2024 Andalucía Información