Actualizado: 09:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La mejor biblioteca escolar está en el IES Vega del Guadalete

El instituto de La Barca obtiene el Primer Premio a la “Mejor Biblioteca Escolar de un Centro de Secundaria en Andalucía 2018/19"

  • El IES Vega del Guadalete de La Barca.

 El IES Vega del Guadalete, en La Barca de La Florida, puede presumir de tener la mejor biblioteca escolar de Andalucía. Dirigida y coordinada por Andrés Pulido desde hace años, su biblioteca escolar Juan Leiva ha sido galardonada en los II Premios de Lectura y Bibliotecas Escolares con el Primer Premio a “Mejor Biblioteca Escolar de un Centro de Educación Secundaria en Andalucía” 2018-19. En el fallo del jurado resaltan la “gran proyección en la web social” y se refieren como “un modelo de biblioteca integradora e inclusiva, que lidera el proyecto lector del centro (lectura intensiva y extensiva), la alfabetización informacional y mediática (con repositorios digitales específicos, proyectos documentales, exposiciones), así como la dinamización cultural, promoviendo la cooperación con las familias, otras bibliotecas y otras Instituciones”.  

La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa convocó mediante Resolución de 12 de marzo de de 2019 los II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura correspondientes al curso 2018-2019 en los que este servicio ha resultado galardonada. Desde la dirección del instituto celebran el premio y felicitan a Andrés Pulido por su “extraordinaria” labor en la estructuración y creación la biblioteca, que se ha convertido en un referente educativo en Andalucía.

Dos premios extraordinarios

Para el centro, este reconocimiento es un impulso más a la labor diaria de un claustro “muy implicado” en mejorar el rendimiento del alumnado. Pero éste no es el único reconocimiento que ha obtenido este instituto. Hace quince días el centro anunciaba que su alumna María Macías Ramírez, que este curso ha pasado a Bachillerato, ha obtenido el Premio Extraordinario de la ESO de la provincia de Cádiz.

En total, se han concedido ocho en la provincia de Cádiz, y el de esta alumna es el único de un instituto jerezano. Este galardón se suma al Premio Extraordinario de Bachillerato en la provincia de Cádiz que obtuvo en julio Francisco Fernández Rivera, lo que convierten a este centro al único de la provincia en hacerse con esta doble mención. ¡Enhorabuena!

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La avería que ha alargado la angustia de pacientes con cáncer
chevron_right
(0-1), el Xerez DFC demostró su posición en la tabla