Actualizado: 00:04 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

PSOE y Adelante Jerez aplauden el acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Camas y Ruiz-Berdejo subrayan la importancia de contar con un gobierno "estable y progresista"

  • Camas y Ruiz-Berdejo, en rueda de prensa.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas y el portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, no ocultaron este miércoles su satisfacción ante el acuerdo suscrito por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar en coalición.

Camas consideró que este acuerdo es “esperanzador”, expresando su deseo de que “se concrete lo más rápido posible”.

En el caso concreto de Jerez entiende que sería positivo para el Ayuntamiento porque permitiría culminar iniciativas en materia de financiación en las que se ha venido trabajando en estos últimos meses.

Ruiz-Berdejo fue algo más cauto porque “han trascendido todavía pocos detalles de ese acuerdo”, pero subrayó que la ciudad necesita “un Gobierno estable y progresista” y lo consideró en cualquier caso “una buena noticia ahora que la extrema derecha nazi para que ocupa más espacio en las instituciones públicas”.

Por eso, “es importante” que la izquierda alcance “acuerdos” encaminados entre otras cosas a la “defensa del respeto a los derechos humanos y sociales”.

Ambos subrayaron por otra parte la capacidad mostrada tanto por PSOE como por Unidas Podemos de abrir un diálogo y cerrar un acuerdo encaminado a garantizar la gobernabilidad del país.


Exigencias presupuestarias

En clave estrictamente local, Ruiz-Berdejo aludió a algunas de las reivindicaciones que Adelante Jerez ha puesto sobre la mesa para apoyar los presupuestos municipales de 2020. En el capítulo de cuestiones “imprescindibles” están la conversión en pedanía de Cuartillos, una cuestión ya aprobada en el Pleno municipal y que todavía no se ha llevado a efecto.

También, la aprobación de una ordenanza reguladora del servicio de VTC.

Raúl Ruiz-Berdejo defendió igualmente una ampliación de las partidas para el desarrollo de un plan integral contra la pobreza energética, un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas, la recuperación de los Juegos Deportivos Municipales y del Callejón de los Bolos o un plan para la colocación de fuentes de agua pública por todos los barrios de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tesla desvanece el sueño de Jerez de acoger una de sus fábricas
chevron_right
La avería que ha alargado la angustia de pacientes con cáncer