Jerez

Saldaña reclama poner fin al problema de saneamiento en Estella

Critica que el Gobierno local ni ofrece una solución ni permite que la ejecute el Ayuntamiento de Estella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Sánchez y Saldaña en la zona afectada -

El portavoz local del PP, Antonio Saldaña, junto al alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha estado analizando in situ los problemas que presentan las calles Cades y Blas Infante de esta ELA jerezana. Desde el Ayuntamiento pedáneo llevan mucho tiempo, explican, pidiendo poder destinar partidas presupuestarias para arreglar el saneamiento, pero desde el Ayuntamiento de Jerez "no se da solución porque exige que esa calle, que actualmente es privada, pase a ser pública, pero no permiten que el Ayuntamiento de Estella se haga cargo de la calle por su tamaño", lamentan.

A pesar de las cartas que el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha enviado al Gobierno de Mamen Sánchez, "desde el Ayuntamiento no se contesta". Por este motivo, el popular Antonio Saldaña solicita que se dé una pronta solución a la cesión de estas calles a los vecinos para que, de una vez por todas, se pueda solucionar el problema de saneamiento.

Ricardo Sánchez recuerda que desde el Ayuntamiento de Estella se han destinado incluso tres planes provinciales y más de 100.000 euros, habiéndose ya arreglado el 90%. Pero el problema, añade Saldaña, sigue porque Urbanismo no da solución alternativa para que los vecinos puedan respirar tranquilos y vean solución definitiva.

El alcalde de esta ELA señala que sorprende la "pasividad" de la Delegación de Urbanismo y alerta que está a punto de perderse un dinero de Diputación para este proyecto si el Ayuntamiento de Jerez no da autorización.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN