Jerez

Algo más que una asamblea de abonados del Xerez CD

Posibles dimisiones, las intenciones de venta de Oliver y el dinero que se necesita entre otros temas a debate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Afición Xerez CD -

La convocatoria de asamblea de abonados del Xerez CD para la jornada del viernes, 19.30 horas, en el salón de actos del edificio de los sindicatos en Plaza del Arenal es algo más que una convocatoria y será algo más que una reunión de xerecistas o una asamblea de abonados. Y es que la situación económica e institucional del club va a ser expuesta por los organizadores, Afición Xerez Club Deportivo, con toda la crudeza que la situación requiere. Incluso no se descarta que, según la respuesta que se obtenga de los abonados, se produzcan dimisiones o se ponga sobre la mesa de los diálogos esa opción de cara a que sean otros los que asuman el protagonismo de la gestión deportiva. Todo es posible en una reunión que va a estar más caliente de lo que pensarse pudiese.
 Y es que el club está viviendo con los ingresos de las taquillas. Cada diez o doce días hay que abonar unos 320 euros al Ayuntamiento por el alquiler de La Granja para entrenamientos; hay que hacer los abonos semanales de los partidos que se dirimen en las citadas instalaciones; hay que pagar arbitrajes y desplazamientos; este mismo miércoles se ha abonado el dinero del alquiler de uno de los pisos de los jugadores de fuera, ya que el casero obviamente quería cobrar o tomar una determinación nada agradable para los intereses de los chavales.
Son gastos y más gastos, al menos las taquillas llegan para ir cubriendo ciertas necesidades, pero también hay que hacer frente a las mensualidades. Ahora mismo se le deben dos a los jugadores, al tercer mes pueden pedir la libertad y conseguirla como ocurrió el pasado verano con Sergio Narváez, y obviamente se quiere tener, en ese sentido, una temporada más tranquila, según confesaba Adolfo Sánchez el pasado lunes en Minuto 91.
En ese mismo programa Manuel Leira preguntaba a Adolfo Sánchez que si el grupo de Luis Oliver como máximo accionista no estaba interviniendo para nada en la gestión del club por qué no se le pedían las acciones. En ese sentido, por lo que hemos podido conocer, la intención de Luis Oliver en principio no es la de ceder las acciones a coste cero y está intentando negociar con determinados grupos para vender su paquete accionarial y poderle sacar algún rendimiento al dinero que ha invertido en las dos úiltimas temporadas en el club. De este asunto probablemente también se hablará en una asamblea que va a tener muchos matices y de la que debe salir el futuro en esta temporada del equipo xerecista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN