Jerez

Personal del Centro de Acogida San José exige las 35 horas semanales

Celebran una asamblea para marcar una ruta de movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores del centro de acogida. -

 Un centenar de trabajadores de la Fundación Centro de Acogida San José hicieron entrega ayer de un escrito firmado para reivindicar la jornada laboral de 35 horas mediante acuerdo, como a todo el personal afectado por el decreto ley 6/ 2012 en el Sector Público. El documento va dirigido a la dirección de empresa y miembros del patronato y en él denuncian la “discriminación” que siente la plantilla  al ser el único personal que no han recuperado aún la jornada de 35 horas.

Por contra, según critican, la jornada de 37,5 horas, se las aplicaron perdiendo sus descansos, siendo aún más difícil conciliar la vida familiar, el 90% de los trabajadores son mujeres que para disfrutar de este derecho les cuesta dinero de sus bolsillos no queda otra, no se les permite la flexibilidad horaria y los cambios de turnos cada vez son más controlados.

Tras varias propuestas de sus representantes legales y con la negativa de la delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, alegando temas presupuestario, los trabajadores señalan que con la aplicación de las 35 horas, se crearían puestos de trabajos. También señalan que por la ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 ven una puerta abierta. El siguiente paso ahora es celebrar una asamblea para marcar una ruta de movilizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN