Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Prendimiento pone en marcha su proceso electoral

El plazo para la presentación de candidaturas se abrirá el 11 de diciembre y el cabildo de elecciones se celebrará previsiblemente en febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La procesión extraordinaria del Prendimiento. -

El párroco de Santiago y comisario de la Hermandad del Prendimiento, Diego Moreno, ha puesto ya en marcha el proceso electoral al que le instó el pasado mes de octubre el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, con el objetivo de acabar con la “situación de provisionalidad” que vive la cofradía.

Así, desde este lunes se encuentra abierto el periodo para la comprobación y rectificación del censo electoral, un trámite que generalmente se extiende a lo largo de dos meses pero que en este caso se va a reducir a la mitad con idea de agilizar los plazos.

Los aspirantes al cargo de hermano mayor o a ocupar cualquier tipo de responsabilidad en la nueva junta de gobierno deberán presentar sus candidaturas entre el 11 de diciembre y el 12 de enero.

En principio pueden presentarse todos aquellos hermanos que cumplan con los requisitos fijados en los estatutos y cuenten con el visto bueno de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

Una vez que los candidatos cuenten con la correspondiente aprobación deberá convocarse el cabildo de elecciones, siempre con una antelación mínima de 15 días.

Eso significa que en el supuesto de que no se produzca ningún tipo de incidencia que dilate los plazos esa sesión extraordinaria no podría celebrarse antes del próximo 31 de enero.

Teniendo en cuenta que la Cuaresma comienza el 26 de febrero, tanto el cabildo como la toma de posesión de la nueva junta tendrían lugar prácticamente en vísperas del Miércoles de Ceniza, con todo lo que ello supone a la hora de la organización tanto de los cultos cuaresmales como de la propia salida procesional.

La convocatoria de elecciones responde al deseo de monseñor Mazuelos de normalizar la situación de la Hermandad del Prendimiento una vez que el pasado mes de julio fueron apartados de sus funciones por el propio prelado tanto el hermano mayor, José Lázaro Álvarez, como el resto de los miembros de su junta de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN