Jerez

Benji, baja caballa ante el Xerez DFC

El Ceuta empata más que gana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benji -

Benjamín Núñez. Benji, ha sido convocado por el seleccionador de República Dominicana David González para disputar los encuentros de noviembre contra Santa Lucía (domingo, 17) y El Salvador (martes, 19) de la CONCAFAF Nations League Norte, Centroamérica y Caribe. El carrilero derecho canario, de padres dominicanos, se perderá la importante cita del próximo domingo (12:00 horas) contra el Xerez D FC en el Murube.
Una importante baja la del lateral derecho que lo ha jugado todo, salvo siete minutos en Utrera y trece ante la Balompédica Lebrijana. Sólo Víctor González, de los futbolistas de campo, ha disfrutado de más minutos que el canario al disputar los 13 partidos de Liga completos.
Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para el director técnico de la selección de República Dominicana David González que lo ha convocado para los dos últimos partidos del grupo B de la Nations League Norte, Centroamérica y Caribe, que se juegan en noviembre aprovechando el parón en las distintas competiciones domésticas.
El  llamado virus FIFA  afecta al Ceuta que pierde a una pieza importante para la décimocuarta jornada en la que el Ceuta recibirá al Xerez DFC en el Murube. El jugador llegará muy justo (por el largo viaje y el desgaste si dispone de minutos) para el siguiente encuentro el 24 de noviembre contra el Atlético Antoniano en el municipal de Lebrija.
La lista de David González está compuesta por 20 jugadores y del fútbol español, además de Benji, han sido convocados el central Jairo Bueno del CD Roda (grupo VI de Tercera División), el delantero Edipo Rodríguez de la SD Almazán (grupo 8 de Tercera División) y el extremo Frank Núñez de la Peña Deportiva (grupo I de Segunda B).  
La AD Ceuta FC suma ya once partidos sin conocer la derrota. Está inmerso en una racha positiva, pero alejado del play off por los seis empates en trece jornadas. Los ceutíes empatan más que ganan y lo pagan con una situación en la clasificación que no es la deseada, aunque aún queda mucho y las notas se dan a final de curso.
El Ceuta es séptimo en la tabla con 21 puntos, a cinco del Xerez D FC y el Atlético Antoniano, tercero y cuarto respectivamente, y a diez del Ciudad de Lucena, que ganó en la última jornada por 2-1 al Conil. Otro equipo cordobés, el Salerm Puente Genil, se ha situado segundo con 28 puntos tras derrotar por 2-1 al CD San Roque de Lepe, que de momento no mejora sus resultados con el cambio de entrenador.
Con seis igualadas en las trece jornadas disputadas, el cuadro caballa es el que más empata del grupo X de Tercera División junto a Los Barrios, que calca los números del Ceuta con 21 puntos, 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas.
El partido del domingo es a las 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN