Actualizado: 17:38 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento se ahorrará 58 millones de euros en intereses

Laura Álvarez, delegada de Economía, confirma los efectos de la bajada del tipo de interés por el agrupamiento de préstamos del Ayuntamiento de Jerez

Cargando el reproductor....

La delegada de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha confirmado que la bajada del tipo de interés del 1,175% al 0,488% correspondiente a la iniciativa de agrupamiento de préstamos aprobada en el Pleno del pasado 24 de octubre permitirá un ahorro plurianual cifrado por el Gobierno municipal para esta medida en unos 58 millones de euros.

El Ayuntamiento de Jerez se ha acogido al sistema del Ministerio de Hacienda para refinanciar deuda y aplazar pagos de acuerdo a las medidas 3 y 4 aprobadas por el Gobierno central el pasado 14 de marzo. Esta líneas permiten a los ayuntamientos el agrupamiento de sus préstamos (a fecha de 31 de diciembre de 2018) y la ampliación a 10 años del abono de los mismos con dos años de carencia.

En un principio el Ministerio de Hacienda fijó en un 1,175% el agrupamiento de los préstamos (medida 3). La Delegación de Economía, Hacienda y Recursos Humanos explica que gracias a la nueva medida el tipo de interés bajará al 0,488% tras acogerse a la línea 4 de ampliación a 10 años el abono de los prestamos con dos años de carencia.

La medida ministerial conlleva un notable descenso de la deuda generada por los gastos financieros de los préstamos. El Ayuntamiento ha estado pagando préstamos a intereses del 3% y del 1,8% antes de acogerse a las iniciativas 3 y 4 del Ministerio de Hacienda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Partido clave el domingo para el Xerez CD
chevron_right
‘Winable’ o el poder infinito del vino