Actualizado: 17:30 CET
Miercoles, 11/12/2019

Jerez

Jerez cuenta con el primer centro anti estrés basado en biofeedback

El Hospital HLA Puerta del Sur espera que sean miles las personas que durante el primer año utilicen este método para la reducción del estrés en la provincia

  • El Método Nascia surgió en Madrid en 2010

Jerez acogerá el primer centro específico para el tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback en la provincia. Será en el Hospital HLA Puerta del Sur.

El tratamiento del estrés con biofeedback y neurofeedback consiste en el entrenamiento de las variables fisiológicas que entran en juego en los episodios de estrés; respiración, ritmo cardíaco, concentración, tensión muscular, etc… A través de unos sensores se ve en un monitor el estado de dichas variables y se proponen ejercicios en los que se ve en tiempo real cómo se controlan.

A base de un entrenamiento se generan unos mecanismos de forma consciente que se ponen en práctica cuando se produce un episodio de estrés o de ansiedad.

Para Nascia Jerez, el tratamiento del TDA y TDAH infantil con estas técnicas también resulta importante. Se logran resultados muy concluyentes en la mejora de atención y concentración, lo que redunda en su bienestar tanto en casa como en el colegio con su rendimiento académico.

Los programas orientados a los problemas de atención en niños con TDA y TDAH tienen en el neurofeedback una herramienta poderosa, con sistemas que permiten entrenar sus capacidades cognitivas a la vez que juega y se divierte. Fomentan, además, la motivación, el aprendizaje y el autocontrol.

Se espera que miles de personas en toda la provincia utilicen este método para reducir el estés durante el primer año de vida del centro, ubicado en el Hospital HLA Puerta del Sur, en Jerez.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Staff Opera Club pone en escena una adaptación de ‘Madama Butterfly’
chevron_right
“Lamentamos su situación, pero tenemos que hacer cumplir la normativa"