Jerez

El teatro foro como herramienta contra la violencia machista

Igualdad apuesta por el teatro foro para invitar a los alumnos a reflexionar sobre los conflictos cotidianos que pueden poner en alerta de actitudes negativas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una sesión celebrada en el IES Santa Isabel de Hungría. -
  • Más de 300 estudiantes participarán en estas sesiones

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha asistido este viernes a la sesión de teatro foro celebrada en el IES Santa Isabel de Hungría, dentro de la programación conmemorativa del 25 de noviembre. Esta actividad, que se desarrolla con la compañía Salamandra Teatro, invita al alumnado participante a reflexionar sobre conflictos cotidianos, en este caso, basados en el control, los celos, y el abuso moral en la pareja mediante el mal uso de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales.

La propuesta contará con un total de seis sesiones, con la participación de en torno a 360 estudiantes del grado universitario de Trabajo Social; del grado superior de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría; grado superior de Animación Sociocultural y grado de Educación Infantil del IES Asta Regia; grado superior de Educación Infantil de Fundación Albor; y alumnado del grado universitario de Criminología.

El objetivo general es abordar la temática de la violencia de género con jóvenes estudiantes del ámbito de las ciencias sociales, desde lo cercano y cotidiano, usando la metodología de teatro foro, para que la conozcan también como herramienta a usar en su futura práctica profesional.

Este teatro foro, que se presenta bajo el título de ‘Mirar’, pone el foco en los conocidos como micromachismos como medio para prevenir relaciones de carácter tóxico. Desde la Compañía Salamandra destacan que “normalizar lo pequeño nos deja aterradoramente inmunes...queremos revertir el camino, dando importancia a las prácticas cotidianas”.

Salamandra Teatro puso ayer tarde en escena otra actividad de teatro foro, pero en este caso dirigida al público en general, en la Sala Compañía, también dentro de la programación del 25 N.

Con esta propuesta, se invita a la reflexión sobre la naturaleza cíclica de la violencia de género, sensibilizándonos empatizar con quien la vive y a poder acompañarla sabiendo en qué fase del ciclo se encuentra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN