Actualizado: 10:48 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

Mano dura contra los propietarios de perros que incumplen la ordenanza

En los tres casos denunciados por la Policía Local los canes iban sueltos y defecaron en la vía pública, sin que nadie recogiera sus deposiciones

  • Policía Local.

La Policía Local ha denunciado a tres propietarios de perros por infracciones a la normativa vigente reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía. La primera denuncia se produjo el pasado martes en Hijuela de la Marquesa, cuando los agentes que patrullaban la zona observaron a un perro sin acompañante que, tras defecar en la vía pública, sin que nadie recogiese sus deposiciones, se dirigió a un domicilio donde los actuantes se entrevistaron con una persona quien reconoció ser la propietaria del animal.

En la tarde de ese mismo día, también fueron denunciados otros dos propietarios de perros que se hallaban deambulando sueltos por las instalaciones deportivas de Chapín. Ninguna de estas personas presentó documentación alguna de los respectivos perros.

Intervenciones varias

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido esta semana una tarjeta de aparcamiento de persona con movilidad reducida por uso indebido, dado que comprobaron que el titular del documento no viajaba en el vehículo donde se exhibía la misma, encontrándose estacionado en uno de los espacios de aparcamientos reservados para personas con discapacidad. 

También el pasado miércoles la Policía Local identificó a un individuo que portaba 5 bolsas de sustancia estupefaciente, al parecer, de la denominada ‘hachís’ y un cuchillo. Por tal motivo, los agentes levantaron las correspondientes Actas de ocupación de arma e intervención de sustancia presuntamente estupefaciente.

Por otra parte, los agentes recuperaron el pasado martes un vehículo que se encontraba estacionado durante varios días en la vía pública, y que al parecer, había sido objeto de un robo. Los agentes que lo interceptaron comprobaron la existencia de una denuncia al respecto, por lo que decidieron el traslado del automóvil por la grúa a las dependencias de Policía Local, donde quedó depositado y posteriormente se informó a su propietario de las gestiones que debía de realizar para su recuperación.


Campaña con la DGT

En el marco de la campaña de la DGT, de Vigilancia y Control de Furgonetas, llevada a cabo a finales de octubre, y a la que se sumó el Ayuntamiento a través de la Policía Local,  se realizaron distintos controles en toda la ciudad con el resultado de 80 furgonetas revisadas, detectándose deficiencias técnicas en uno de estos vehículos.

Igualmente, La Policía Local ha realizado esta semana un control preventivo en la zona centro con un total de 30 pruebas de alcoholemia de forma aleatoria a los conductores que circulaban por el lugar, que arrojaron resultados negativos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El 'no' de Jerez a los presupuestos del Consorcio de Transportes
chevron_right
El teatro foro como herramienta contra la violencia machista