España

Casado se lanza al ataque a Vox por su posición contra las autonomías

Pide un "voto patriótico" a los electores de Ciudadanos y de Vox para poder "derrotar" a Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casado. -

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra Vox por su posición a favor de suprimir el Estado Autonómico o sus críticas a la Unión Europea, en un momento en que el partido que dirige Santiago Abascal está experimentando un ascenso fulgurante según coinciden varios sondeos. A dos días de las elecciones, ha apelado a los votantes de Vox y Cs para que apuesten por el "voto patriótico" que representa el PP porque, según ha dicho, es el único que puede "sacar" al socialista Pedro Sánchez de La Moncloa.

En un acto en Palencia, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, Casado ha asegurado que si es presidente del Gobierno peleará en la Unión Europea por los agricultores y los ganaderos y ha criticado que haya partidos que digan que quieren "salir de la Unión". A su juicio, es una "irresponsabilidad total" que dejaría a ese sector "sin ninguna expectativa de futuro".

De la misma manera, ha expresado su preocupación por las apelaciones de Vox "al fin del Estado Autonómico" y ha afirmado que el PP sí que lo defiende porque es "fundamental". "No es un problema de las autonomías sino que el problema son los desleales y nosotros vamos a poner orden con los desleales", ha enfatizado.

En este sentido, ha resaltado que el Estado de las Autonomías no se va a poner en cuestión por culpa del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Dicho esto, ha señalado que para solucionar el problema de Cataluña hace falta el proyecto político del PP, que sume a todos y con un programa que sirva para frenar el desafío independentista.

APELA DIRECTAMENTE A VOTANTES DE Cs Y VOX

Casado ha recalcado que "solo el PP puede sacar a Sánchez", dado que apoyar a Albert Rivera o Santiago Abascal serán votos que "ayuden" al candidato socialista por la fragmentación del espacio de centro-derecha. "Pido el voto a esos ciudadanos de Ciudadanos y de Vox para que, en torno al PP, derrotemos a Sánchez", ha demandado.

El líder del PP ha asegurado que están "en la final" y "solo hay dos equipos, no hay medias tintas", de forma que en los comicios de este domingo solo puede ganar el PSOE o el PP". "Cualquier otro equipo podrá entrar en el campo pero meterá gol en la propia meta del que supuestamente era su aliado para echar a Sánchez", ha avisado.

Tras pedir un voto "patriótico y responsable" en torno al PP porque "España se la juega el 10 de noviembre", Pablo Casado ha garantizado de nuevo que el Partido Popular "no facilitará ningún gobierno de Pedro Sánchez" si los socialistas ganan las elecciones de este domingo.

ESTRATEGIA NACIONAL FRENTE A LA SOLEDAD

Tras visitar el Centro de Día 'La Puebla' en Palencia, ha anunciado una batería de medidas en materia social para que "a los mayores no les falte de nada y tengan la atención más adecuada posible". En concreto, se ha comprometido a crear un Registro Nacional de enfermos de Alzheimer e impulsar una Estrategia Nacional frente a la soledad, contra el maltrato de mayores y el envejecimiento activo.

También ha propuesto la libre elección de hospital y médico en toda España; reducir las listas de espera médicas a un máximo de 30 días; que la contestación a la solicitud de prestación por dependencia no exceda de los 30 días; y mantener la desgravación fiscal para el cuidado de mayores y para las familias con algún miembro a su cargo discapacitado; y aumentar la tarifa plana para los autónomos con discapacidad hasta 24 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN